Claudio Olavarriaga artes marciales
Claudio Olavarriaga (izquierda) junto a varios alumnos de su Escuela "Black Scorpión".
PROFESOR DE ARTES MARCIALES

Olavarriaga: "Ojalá pronto podamos volver al ruedo con lo que más nos gusta hacer"

Así lo expresó Claudio quien encabeza en nuestra ciudad la Escuela "Black Scorpión", ubicada en calle Berutti 665 del barrio Villa Talleres.

Claudio R. Olavarriaga siente pasión por las artes marciales, habiendo incursionado en distintas actividades de deportes de combate, y también supo practicar boxeo. Tiene 53 años, dos hijos y analizó con Democracia su trayectoria deportiva.

De la película `Kick Boxer´, de Jean Claude Van Damme, nació mi pasión. Claudio R. Olavarriaga

Realmente, estamos trabajando por el momento, a un cincuenta por ciento. Claudio R. Olavarriaga

Inicialmente, señaló que "Cuanto tenía 14 años empecé con taekwondo, con el maestro Chu Chan Keh, y practiqué durante cuatro años, hasta los 18 aproximadamente. Después incursioné en boxeo, junto a Omar `Terremoto´ Abdala, recordado pugilista de Junín, quien falleció muy joven), unos tres años más o menos. Interrumpí por temas personales, pero de todas maneras segui siempre entrenándome, solo, ya que monté un pequeño lugar para practicar, con mi bolsa para boxeo y otras cosas. Posteriormente, estando en la Capital Federal, descubrí el full contact -cuando tenía 27 años- y después vino el kick boxing, de la mano de maestros como Fernández, Roslán, Vergara, Corrales y Badenas".
Luego, señaló que "Cuando vi la película `Kick Boxer´ de Jean Claude Van Damme, en el año 1989, me apasionó. Era full contact americano y muay thai, de Tailandia, y eso me inspiró. De esa película nació mi pasión, porque era todo en uno, ya que mostraba una fusión de artes marciales y boxeo".

Sus referentes a nivel nacional e internacional
Al referirse a sus principales referentes en la actividad, Olavarriaga expresó que "En lo internacional, Ramón `El Diamante´ Dekkers´, de Holanda, y de la Argentina el que difundió el deporte de contacto como el kick boxing, Jorge `Acero´ Cali, de quien soy un buen conocido, ya que hemos podido compartir muchos momentos. Otros referentes son Gastón García, Cristián Bosch y algunos más", para luego analizar sobre su actualidad como profesor e instructor:
"Últimamente, no he participado de seminarios y capacitaciones, la última fue hace tres años en mi Escuela, con Ignacio `El misil ´ Capllonch, quien, en ese momento era el campeón mundial. Sí realicé capacitaciones anteriores con Ramón Dekkers, cuando vino a la Argentina, y con Claudio Badenas, para la Global Kick Boxing. Este año, a raíz de la pandemia, estuvimos cuatro meses sin poder trabajar, sin entrenar y actualmente son todos adultos los alumnos a los que les enseño la disciplina, y al principio entrenamos vía Zoom. Ahora lo hacemos en el gimnasio, con todos los protocolos establecidos, como el distanciamiento social, alcohol en gel y en turnos de no más de diez alumnos".

Un año perdido en lo deportivo
Tras estimar que "Lamentablemente, creo que por este año no habrá modo alguno que se organice un evento o torneo", Olavarriaga recordó que "Mi Escuela `Black Scorpión´´, se encuentra ubicada en calle Berutti 665 (Villa Talleres), en el gimnasio `Stage Gym´ (de la recordada y querida profesora Gabriela Lanzoni) y en la actualidad tengo 35 alumnos entrenando, divididos por turnos. Realmente, estamos trabajando por el momento a un cincuenta por ciento".
Para finalizar, Claudio Olavarriaga agradeció "A todos mis alumnos, quienes estuvieron haciéndome el aguante en tiempos difíciles como lo que estamos viviendo por el coronavirus, y a todas las personas que me dieron su apoyo. Gracias a Dios, fueron muchísimos los que apoyaron y ojalá pronto podamos volver al ruedo, con lo que más nos gusta hacer. Muchas gracias a todos", completó el profesor que encabeza en nuestra ciudad la Escuela "Black Scorpión".

COMENTARIOS