anahi lopez boxeo
"La Indiecita" López, junto a funcionarios municipales.
BOXEO

"La Indiecita" Anahí López entrena en el playón deportivo del Cuadrante Noroeste

La boxeadora juninense Anahí "La Indiecita" López, campeona mundial, comenzó sus entrenamientos profesionales en el playón deportivo que fue construido en el marco del proyecto de hábitat que el Gobierno de Junín concretó en ese sector de la ciudad. Ante las consultas que recibió de familias para que sus hijos e hijas pudieran también entrenar, "La Indiecita" se queda una hora más todos los días, entrenando a chicos del barrio, de manera gratuita y cumpliendo con el protocolo correspondiente.
La doctora Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno de Junín, visitó a la deportista junto al titular de la dirección de Deportes, Claudio Yópolo. En ese marco, expresó: "En una reunión que mantuvimos con Anahí ,hace unos días nos planteó la necesidad de entrenar, ya que estamos hablando de una boxeadora profesional campeona mundial. Ante ese pedido, nos pareció oportuno permitirle entrenar en este predio, propuesto por ella misma, y que se encuentra cerca de su casa".
Añadió: "Nos pareció una muy buena idea y, a instancia del intendente Pablo Petrecca, decidimos darle esa posibilidad, de poder entrenar tranquilamente en este predio". 
"A esto hay que sumarle que tuvo una idea genial, lo que habla de su generosidad y fue que, luego de que muchos papás y mamás se acercaran a consultar si sus hijos también podrían entrenarse, decidió dedicar una hora todos los días para entrenar a los chicos de este sector de la ciudad", agregó.
Además, la funcionaria destacó que "es un lujo tener en el barrio a una campeona mundial y que, además, pueda trasladar todos sus conocimientos a los chicos. Una idea que surgió de ella y nos pareció genial. Por eso hoy quisimos venir a visitarla, saber cómo está y si necesitaba algo más y darle todas las herramientas que necesita para su entrenamiento y para el que les brinda a los chicos".

Agradecimiento e invitación 
Por su parte, la "Indiecita" agradeció la visita y aseguró: "Contar con este lugar para poder entrenar en mi barrio y de manera cómoda es muy importante para mí. Esto generó que muchos vinieran a preguntar si también podían entrenar y decidí hacerlo, de manera gratuita y ayudar a los chicos a acercarse al mundo del deporte, más concretamente al mundo del boxeo".
"Fue una sorpresa y una alegría que muchos se acercaran", resaltó y contó: "Todos los días vengo a entrenar sola y después hago un turno más para entrenar con todos los chicos que quieran sumarse. Estamos arrancando y todos los que quieran sumarse, de manera gratuita, están invitados", finalizó.

COMENTARIOS