Alberto Palmetta
Palmetta cumplió gran actuación en Florida y noqueó al local Tre'Sean Wiggins, en el sexto asalto.
FRANCISCO TORRES TRIUNFÓ EN FLORIDA

Nocaut y título welter de la AMB obtuvo el peleador argentino Alberto Palmetta

El pugilista nacional con pasado olímpico venció en el sexto asalto al local Tre'Sean Wiggins en una velada con público, en Florida.

El argentino Alberto Palmetta, olímpico en Río de Janeiro 2016, accedió al título internacional welter de la Organización Mundial de Boxeo luego de vencer al estadounidense Tre'Sean Wiggins por nocaut técnico en el sexto asalto de una pelea pactada a diez, que se llevó a cabo en el Ocean Center de Daytona Beach, estado de Florida en Estados Unidos.
El bonaerense Palmetta, de 30 años, puso en un rincón a su rival hasta derribarlo con un ascendente de zurda. El árbitro local Frank Santore Jr. efectuó la cuenta de protección, habilitó la continuidad del combate pero de inmediato lo paró al verificar que el argentino se lanzaba nuevamente contra un rival sin reacción.
"Mostré un boxeo inteligente, buscando los momentos oportunos para cambiar el ritmo. Gracias Argentina y a todos los latinos que me acompañaron. A mi familia que estuvo mirando. A mis amigos, a mi preparador físico y a mi kinesióloga", declaró sobre el ring tras la victoria. El bonaerense se quedó con el título internacional welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que estaba vacante.
Nacido en San Isidro y residente en el estado de Florida, Palmetta elevó su palmarés a 14 triunfos (10 por nocaut) y una derrota, en tanto que Wiggins, también de 30 años y oriundo de Newburgh, Nueva York, quedó con una marca de 11 victorias (6 antes del límite), 5 derrotas y 3 empates.
Lo llamativo fue que el combate tuvo presencia de público bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria: solo hubo 480 espectadores, distribuidos en 20 mesas de cuatro y 400 butacas.

También triunfó Francisco Torres
En tanto, Francisco Torres, de 30 años, nacido en San Martín, Provincia de Buenos Aires, y radicado en Florida, se consagró campeón superwelter Fedecaribe de la AMB al superar con propiedad al estadounidense Cleotis Pendarvis en la velada desarrollada en Daytona.
El argentino mostró una gran efectividad gracias a su dominio a lo largo de los ocho asaltos, y las tarjetas confirmaron su hegemonía con un doble 79 a 73 y un 78 a 74. Así, quedó ahora con un récord de 15 peleas ganadas (5 por nocaut) y tres reveses.
El campeón nacional mediano siempre mostró una gran determinación a lo largo de los ocho asaltos, y no tardó en erigirse como protagonista y merecedor del cetro que se encontraba vacante.
Así, el argentino abrió el juego en territorio norteamericano, mejoró su récord profesional y al cabo del combate, expresó: “Era mantener la distancia, meter rectos y tratar de meter los cruzados. Las cosas salen y a veces no, pero pudimos hacer lo que habíamos pensado”. 
Y agregó sobre el título: “Es algo muy importante, un paso más que estamos haciendo para seguir avanzando, es motivador. Espero seguir acá y seguir creciendo“, dijo Torres.

COMENTARIOS