Marcos “Machete” Escudero está nocáut sobre el tapiz, tras el tremendo golpe que le propinó Joseph George.
Marcos “Machete” Escudero está nocáut sobre el tapiz, tras el tremendo golpe que le propinó Joseph George.
BOXEO PROFESIONAL

Escudero perdió por nocáut

Durísima derrota para el pugilista de Gral. Arenales ante Joseph George.

El semipesado argentino Marcos Escudero Besana sufrió una durísima caída ante el estadounidense Joseph George, al perder por nocaut en el noveno round, en una pelea que se celebró en el hotel y casino Mohegan Sun, de la ciudad de Uncasville, Estado de Connecticut, Estados Unidos.
El desenlace llegó con un tremendo zurdazo del estadounidense que impactó de lleno en la cabeza del representante de la vecina ciudad de General Arenales, quien  de inmediato fue a la lona.
El conteo del árbitro fue innecesario, porque ese golpe determinó que la batalla había terminado.
“Machete” Escudero, quien está radicado desde hace cuatro años en West Palm Beach, 120 kilómetros al norte de Miami, fue el primer argentino en boxear luego del parate por la pandemia de coronavirus.
El boxeador nacional buscaba desquite ante su único vencedor en el profesionalismo, ya que George lo había vencido por puntos en noviembre pasado en fallo dividido y polémico en Sloan, Estado de Iowa. Esta vez no hubo lugar para las dudas.
La revancha entre Escudero y George estaba pactada para el 28 de marzo en Las Vegas, pero la pandemia de coronavirus obligó a suspenderla.
Fue reprogramada inicialmente para el 18 de julio, pero sufrió una nueva postergación de dos semanas. También la sede fue variando en virtud de las posibilidades que el Covid-19 ofrecía en el país más golpeado por la enfermedad: de Las Vegas pasó a Los Ángeles y finalmente se mudó a Uncasville.
El argentino, de 27 años, nacido en Córdoba, criado en General Arenales  y ahora radicado en el estado de Florida, ostenta ahora un palmarés de 10 victorias (9 por nocáut) y dos derrotas, ambas antes este mismo rival.
George, de 30 años, nacido y residente en Houston, tiene un récord de 11 triunfos (7 antes de lo pactado), sin derrotas ni empates.
En la misma velada, el estadounidense Ángelo Leo (ganó sus 19 peleas, 10 antes del límite) derrotó por puntos en fallo unánime a su compatriota Tramaine Williams (ganó las 19 anteriores, 6 por nocáut y ahora perdió el invicto) en duelo de invictos y se apoderó del título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), vacante tras la renuncia del mexicano Emanuel Navarrete.

COMENTARIOS