Marcos Escudero volverá a verse la cara sobre el ring con Joseph George.
Marcos Escudero volverá a verse la cara sobre el ring con Joseph George.
VELADA TELEVISADA DE BOXEO INTERNACIONAL

A Marcos Escudero le llegó la chance de la ansiada revancha ante Joseph George

Pelean esta noche en Connecticut, Estados Unidos, y el pegador de General Arenales va por el desquite ante su único vencedor.

Esta noche es “tiempo de la revancha” para el boxeador que representa a General Arenales, Marcos Escudero Besana. El apodado “Machete” está radicado en Florida (Estados Unidos) y hoy va a enfrentar al local Jospeh George, su único vencedor en el terreno rentado, ya que el año pasado venció por puntos al argentino, en un fallo localista e injusto, ya que sobre el ring, el arenalense había defendido mucho mejor.
La velada internacional, que será televisada a nuestro país desde la hora 22, por la señal de TyCSports, se concretará en el Hotel MoheganSun de Uncasville (Connecticut), donde ayer se realizó el pesaje oficial.
Sobre aquel traspié ante George, Escudero recordó, en una de las notas que brindó a través de las redes sociales a Democracia.
“Quiero llevar entretenimiento y alegría para mi pueblo argentino por la pantalla de TyCSports. Sé que en mi país se están viviendo épocas difíciles, por eso quiero hacer sentir a mi pueblo orgulloso frente al mundo entero", remarcó "Machete", para luego expresar:
"Perdí la pelea (con George) el año pasado y a la revancha la postergaron por la pandemia y se reprogramó para agosto (hoy). Esta será la pelea más importante de mi carrera, estoy ansioso, entusiasmado, listo para combatir. Al rival lo conozco mucho, ya lo estuve estudiando", comentó.

Primer argentino en subir al ring en tiempos de covid-19
Escudero, de 27 años, será el primer boxeador argentino en pelear en tiempos del vigente coronavirus y en relación a su apodo, recalcó: 
“Fue producto de la broma de un amigo, nada más. En Estados Unidos, los presentadores de las peleas me anuncian como 'The Machine' (La Máquina)”, el mismo mote de Lucas Martín Matthysse, ya retirado de la actividad pugilística. Recordemos que Escudero Besana nació en Córdoba y desde muy pequeño se crió en General Arenales. Ya lleva cuatro años radicado en West Palm Beach, Estados Unidos. Por circunstancias ligadas al deporte, las mudanzas han sido una constante en su vida. El fútbol fue parte central de un camino que lo llevó a armar el bolso de un lado a otro. Jugó en divisiones formativas de Sarmiento de Junín, en Independiente de nuestro medio y en equipos de la Liga Arenalense. Después pasó a Rosario Central, donde llegó a jugar en Cuarta división. El salto que deseaba al profesionalismo nunca se dio y la última etapa como mediocampista la tuvo en algunas ligas del interior, al igual que su hermano. A mediados de 2013, Marcos colgó los botines y se puso los guantes. Los rápidos resultados en el boxeo, campeón santafesino y campeón argentino amateur en dos años, lo llevaron a la selección nacional y a representar al país por el mundo. Al no poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro eligió emigrar a los Estados Unidos buscando un nuevo proyecto de vida.
 En Miami empezó de cero, solo, golpeando puertas, trabajando de cualquier cosa y sin hablar inglés.
Esta noche, a Escudero le llegó la hora de dar un gran paso al frente en el deporte de los puños, es el momento de mostrar una evolución en su desarrollo y avanzar hacia ese objetivo que tantos quieren y que no es la excepción para “Machete” Escudero Besana: tratar de ser campeón mundial.

COMENTARIOS