Luis Romio, actual presidente de la FAB.
Luis Romio, actual presidente de la FAB.
BOXEO NACIONAL

Quedó aprobado el protocolo que presentó la Federación Argentina

Luego de idas y vueltas, el Gobierno nacional finalmente aprobó el protocolo que el 20 de mayo presentó la dirigencia de la Federación Argentina de Box (FAB). 
Fuentes de la Subsecretaría de Deportes de la Nación confirmaron que se dio el okey tanto para la vuelta a los entrenamientos como para la realización de festivales.
“En la práctica, esto implica que se van a poder realizar entrenamientos y, además, se van a poder realizar eventos que, tengo entendido, piensan organizar en el interior del país. Están aprobados, ya desde la semana pasada, los protocolos de entrenamiento y de competencia”, dijo Daniel Díaz, subsecretario de Deportes de la Nación.
De esta manera, a medida que los distintos entes gubernamentales vayan permitiendo más aperturas de la cuarentena, se ampliará la posibilidad de la vuelta real del boxeo en Argentina, estimándose que en Junín también podría aprobarse.
Quienes también guardan expectativas por volver a las prácticas son los seleccionados nacionales, cuyos integrantes esperan tener novedades favorables en las próximas horas.
Además, a través de sus redes sociales, la dirigencia de la Federación Argentina  publicó: “Se informa que mediante decisión administrativa NO-2020-45958159-APN-DNCET#MS emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, se procede a autorizar el entrenamiento de deportistas de la disciplina ‘Boxeo’ acorde al Protocolo presentado oportunamente por la FAB”.

COMENTARIOS