None
"Maravilla" Martínez volverá a combatir el 22 de agosto en Torrelavega, España.
CONTRA JOSÉ FANDIÑO, EL 22 DE AGOSTO

“Maravilla” Martínez ya tiene rival para su regreso

El excampeón mundial Sergio “Maravilla” Martínez ya tiene oponente para su combate del 22 de agosto, en la ciudad española de Torrelavega, la misma localidad donde el pintense Fabrizio Casanova juega al handall profesional, en el Ford Alisauto Balon Mano torrelaveguense.
El boxeador quilmeño chocará contra el asturiano José Miguel “El Traumatólogo” Fandiño, quien posee un palmarés rentado de seis derrotas y 15 éxitos, 8 por nocaut. Tiene 35 años, es perdedor del olímpico brasileño Esquiva Falcão, y ganador del español Sergio Fernández y del francés Anderson Prestot.
A los 45 años, “Maravilla” volverá al ring luego de seis años, ya que su última pelea fue en junio de 2014, ante Miguel Cotto, quien le ganó por nocaut técnico en el  décimo asalto, en el Madison Square Garden de Nueva York. Martínez y Fandiño pelearán a 10 rounds, en un peso pactado de hasta 73,500 kilos.

Retornó Jackie Nava, con una victoria por puntos ante Valverde
La exmúltiple campeona mundial mexicana Jackie Nava, de Tijuana, con récord de cuatro empates, cuatro derrotas y 35 victorias, 16 por fuera de combate) regresó a los cuadriláteros tras nueve meses y venció por puntos en fallo unánime y amplio a Estrella Valverde (dos empates, seis derrotas y 18 éxitos, tres por nocáut).
La última contienda de la azteca había sido en Puerto Vallarta, ante la argentina Marcela "Tigresa" Acuña, en fallo localista, fue empate.
Nava (pesó 54,567 kilos) ante Valverde (54.295 kilos) fue la pelea central de una velada organizada por la promotora Zanfer en los estudios de TV Azteca, en la ciudad de México y una curiosidad fue que ambas boxeadoras tuvieron en los rincones a sus esposos: Jackie a Mario Mendoza y Valverde a Daniel Domínguez.
Nava mostró orden y buena técnica boxística, una buena puesta física que le permitió mantener un buen ritmo hasta el final. Valverde la complicó en algunos pasajes con sus envíos poco ortodoxos que por allí sorprendían a Nava, en especial cuando voleaba la izquierda.
La pelea fue a la distancia y los siete jurados designados la vieron por monitores, ninguno a la vera del ring. Este esquema para peleas en estos tiempos de pandemia, fue impuesto por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Las tarjetas dieron estos guarismos: 99 a 91 (tres de los jurados); 100 a 90 (2) y los dos restantes 100 a 91.
En el semifondo, el mexicano Mauricio "Bronco" Lara (dos reveses y 19 ganadas, con 13 definiciones categóricas) venció por nocaut técnico a los dos minutos y 54 segundos del primer round a su compatriota, nacido en Puebla, Alejandro "Pistón" Palmero (un empate, 6 derrotas y 12 triunfos, con 5 KO), en peso  súper pluma. Lara abrió su ataque con una potente mano izquierda y siguió castigando a Palmero, hasta que el árbitro paró la batalla,dándose el éxito a un interesante, picante y duro Lara.
Previamente, el invicto oriundo de Monterrey, Irving Turrubiates (ganó sus 23 contiendas,14 por la vía del sueño) le ganó por nocaut técnico a los dos minutos del quinto capítulo a Héctor "El Ratón" Colín (de Ciudad de México, con trece reveses y 9 triunfos, 8 por fuera de combate), en batalla del peso pluma.
En el primer asalto, sorprendió Colín lanzando una derecha voleada y tirando a Turrubiantes. En el capítulo siguiente, el propio Turrubiantes con un gancho de izquierda volteó a Colín. Luego fue todo dominio del invicto, hasta que el árbitro la detuvo.
Además, Joel "Trino" Córdova derrotó a Martín Tecuapetla por decisión unánime en ocho róunds, en categoría gallo con tarjetas que puntuaron 77-75; 79-74 y 77-75 para el vencedor.

COMENTARIOS