Marcos "Machete" Escudero Besana se presentará el 18 de julio en Estados Unidos.
EL ARENALENSE QUIERE LA REVANCHA ANTE JOSEPH GEORGE

"Machete" Escudero subirá al ring en plena pandemia

Luego del largo receso que sufrió por el coronavirus el boxeo argentino -como el resto de los deportes en nuestro país-, algunos peleadores empezarán a retomar su actividad en próximas semanas. Tal es el caso del pugilista de General Arenales por adopción (nació en Córdoba), Marcos Rubén Escudero Besana.
"Machete", quien como profesional solo combatió una vez en nuestro país, en una velada realizada en el Arenales FC (noqueó allí, el 4 de junio del año pasado a Elio Heraldo Trosch), tendrá el ansiado desquite frente al estadounidense Joseph George, el sábado 18 de julio, en sede a confirmarse, en un festival que también marcará el regreso del pugilismo en vivo a TyC Sports.
El Escudero Besana, quien vivió en Córdoba hasta los tres años y luego se radicó en General Arenales, tiene 27 años y se convertirá así en uno de los primeros peleadores nacionales en subirse a un ring luego del parate por el Covid-19.
Y no lo hará solo. Porque, exactamente el mismo día pero en Daytona Beach (Florida), pelearán otros tres argentinos que se entrenan en Estados Unidos, aunque lo harán sin TV asegurada pero con transmisión paga por Internet: El exolímpico Alberto "Beto" Palmetta, contra el norteamericano Tre’Sean Wiggins, a 10 rounds; el campeón argentino mediano Francisco Torres, frente al estadounidense Cleotis Pendarvis, a 8 asaltos; y el rosarino Lucas Fernández, ante un rival por confirmarse.
Escudero (12 ganadas, nueve por nocaut, dos derrotas, ante el citado George y una en la WSB de la AIBA, en 2015) se entrena en West Palm Beach (Florida) bajo las órdenes de Kevin Cunningham y tendrá una esperada revancha contra el invicto George (ganó sus diez batallas, seis de ellas por la vía rápida), ante quien perdió de manera injusta en fallo dividido tras 10 capítulos, en noviembre de 2019.
El pegador apodado "Machete", de 27 años, dijo que se siente en su "mejor momento". "La cuarentena me dio mucho más tiempo para entrenar y prepararme para esta pelea, ya que nunca paré de entrenar, de una o de otra manera. Trabajamos mucho con mi entrenador, especialmente en detalles técnicos y seguimos una estrategia para la pelea. A George ya le gané en el ring (aunque le dieron perdida, en un fallo injusto y cuestionado), y ahora le voy a volver a ganar más claro aún", remarcó el arenalense por adopción al portal especializado en boxeo "A la vera del ring".