JOVEN BOXEADOR LOCAL

"Esperemos que esto termine”, dice “La Cobra” Olguín

Francisco "la Cobra" Olguín, el longilíneo pugilista juninense de gran recorrido como boxeador amateur, tenía todo listo -junto a su equipo- para debutar como rentado, pero la irrupción de la pandemia que generó el coronavirus hizo que debiera retrasarse esa primera experiencia en el terreno pago. 
Pese a los contratiempos que ocasiona el Covid-19, Olguín tiene la "suerte" de tener en su propia casa "La Cobra Gym", el recinto donde se realizan los entrenamientos, con todos los elementos para tal fin, como ring, bolsa, puchin-ball, espejos, pesas, cinta para correr, etc.
Consultado por Democracia sobre cómo son las prácticas, Francisco dijo: "Estoy entrenando en el gym junto con mi hermano, Néstor Igarza, y José Guevara (el entrenador de ambos) nos manda por audio y videollamadas todo lo que debemos hacer, como entrenar. Luego, nosotros le enviamos los videos de lo que hicimos en el entrenamiento diario, realizándose estos con todos los cuidados que se tienen que tener. También corremos bastante en la cinta y esperemos que en breve se pueda salir a correr en espacios abiertos, algo fundamental para los boxeadores y para todos los deportistas en general", señaló "La Cobra".
Ampliando sobre este tema, Francisco expresó: "Yo creo que a los boxeadores profesionales se les debería otorgar un permiso desde el Gobierno, pero bueno, tenemos que seguir cuidándonos y esperar que esto termine definitivamente".
En relación a lo que iba a ser su debut, en una velada organizada por el propio Team Olguín, quien "se sale de la vaina" por debutar como profesional destacó:
"Íbamos a armar un muy buen espectáculo, que hubiera sido el pasado viernes 8 de mayo, con dos peleas profesionales en las que combatirían representantes del "Gym La Cobra" y varios amateurs. Estamos a la expectativa para ver cuándo se puede volver a organizar boxeo, todos estamos esperando ello. Estoy un poco `bajoneado´ con esto, como todos los boxeadores, porque esperaba ansioso mi debut, que estaba a un paso. Pero continuaremos con mi hermano y el resto de los chicos del gimnasio (en sus propias casas), hasta que se puedan hacer veladas. Quiero agradecer a la dirección de Deportes del municipio, ya que cuando fuimos a hablar para hacer el festival nos dieron todo su apoyo, que seguro nos darán cuando se pueda hacer la velada con mi debut, la presentación también como profesional de Alejandro `Cuerito´ Mario y varios aficionados de `La Cobra Gym´ en los preliminares", completó Francisco Olguín.

COMENTARIOS