None
Walter Ezequiel Matthysse.
BOX

Llegó la era profesional para Walter Matthysse

Walter Ezequiel Matthysse, a los 21 años, ha anunciado de forma oficial su salto al profesionalismo, luego de una destacada carrera amateur: el sobrino de Lucas lo hará de la mano del promotor Sampson Lewkowicz y su colega Carlos Tello.
En una conferencia a través de la plataforma Zoom, además de su familia, participó Mauricio Sulaimán, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y Maravilla Martínez, entre otros.
Cabe destacar que Matthy-sse Jr. hace dos años se coronó campeón mundial amateur del CMB en la categoría hasta 75 kilos. “Muchísimas gracias por la oportunidad”, agradeció el prospecto.
Lógicamente, por razones de público conocimiento, su debut no tiene fecha programada, pero será en la primera promoción de Sampson Boxing y Tello Box, cuando la situación del Covid-19 pueda normalizarse y haya garantías sanitarias para todos, desde organizadores hasta los peleadores.
“En cuanto lo permita la pandemia, Walter Jr. hará su debut profesional en Argentina para las pantallas de TyC Sports y así será por sus primeras peleas, para luego proyectar su carrera en Estados Unidos, más precisamente en Coachella, California, junto a nuestro gran prospecto uruguayo Amílcar Vidal”, dijo Sampson Lewkowicz en la conferencia.
En los próximos años habrá otro Matthysse en la escena del boxeo argentino.

COMENTARIOS