EL JUNINENSE ARRANCA COMO BOXEADOR PROFESIONAL

Debut rentado de Francisco "La Cobra" Olguín y buscará su revancha Marcos Besana Escudero

Se presentará aquí en mayo y el arenalense pelea en Las Vegas el próximo sábado 28.

Luego de una muy buena campaña como pugilista amateur, llega el turno de debutar como boxeador profesional el juninense Francisco "La Cobra" Olguín, quien, a tal efecto, entrena diariamente en "La Cobra Gym", en el barrio Municipal, a las órdenes del técnico cordobés radicado en Junín, José Luis Guevara.
La semana pasada, Olguín, su padre y el citado D.T., viajaron junto a Oscar Farías (presidente de la Comisión Municipal de Boxeo) a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para terminar de realizar en la sede de la Federación Argentina de Box los controles médicos y demás trámites para obtener la licencia de peleador rentado.
Con la misma en sus manos, "La Cobra" regresó a Junín y ahora solo debe preocuparse por llegar en óptimas condiciones a su pelea debut en el terreno pago, la cual se realizará seguramente en nuestra ciudad en el venidero mes de mayo, ante un rival a confirmar.
La cartelera para esa velada va a tener varios combates entre aficionados, con las presentaciones de Ludmila Olguín y de Néstor ´Picu´ Ygarza, hermanos de "La Cobra" y también entrenados por Guevara, y la última contienda como aficionado de Alejandro "Cuerito" Mario, quien también debutaría este año en el profesionalismo.

Escudero buscará la revancha ante George
El medio pesado de General Arenales y radicado en Estados Unidos, Marcos Besana Escudero, tendrá el jueves 28 venidero en el Park Theater de Las Vegas (Estados Unidos) la posibilidad de obtener revancha ante quien es por ahora su único vencedor en el terreno profesional.
Se trata del norteamericano Joseh George, quien el viernes 15 de noviembre pasado superó al argentino por puntos en el Winna Vegas Casino & Resort de Sloan (Estados Unidos).
Fue en un fallo por demás de polémico, en decisión de los jueces que no coincidió con lo visto sobre el cuadrilátero ni con lo analizado por la prensa especializada, ya que la mayoría de quienes estuvieron en el estadio y quienes lo vieron por televisión, vieron ganar a "Machete" Escudero, de 26 años.
Este, además del traspié ante George, tiene un récord rentado de 10 peleas ganadas, 9 de ellas antes del límite y salvo cuando el 4 de junio pasado venció por nocáut a Elio Heraldo Trosch (dos empates, siete reveses y 17 triunfos), en el gimnasio del Arenales Fútbol Club, las demás peleas de Besana Escudero fueron en el exterior, en Montevideo (Uruguay), Santo Domingo y Estados Unidos, donde volverá a presentarse el sábado 26 de marzo ante el citado Joseph George.
Este, tiene 30 años y un récord profesional de 10 victorias, seis por la vía del nocáut, manteniéndose imbatido en el terreno profesional, con lo cual "Machete" Besana Escudero tendrá la gran chance de vengar la derrota anterior ante el yanquee y dejarlo sin invicto cuando se midan el venidero sábado 28.

Gauto noqueó a Julio Mendoza y retuvo el Internacional minimosca
El bonaerense Agustín Gauto venció en forma categórica al nicaragüense Julio Mendoza y retuvo el título Internacional categoría Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el marco de la pelea estelar de la velada desarrollada en el micro estadio del club Lanús, en el Sur del Gran Buenos Aires. 
La joven promesa del pugilismo argentino, de 22 años, se impuso por nocaut sobre el cierre del segundo asalto, cuando derribó al centroamericano con una potente combinación de manos al cuerpo. 
De esta manera, el “Avión” Gauto mantuvo su invicto en 15 presentaciones (15 triunfos; 10 por la vía rápida) y se perfila para combatir por un título mundialista en abril venidero. 
En principio, el boxeador oriundo de Lanús pelearía el 3 de abril en Panamá por el cetro vacante OMB, ya que el mexicano Elwin Soto ya ratificó su intención de abandonar la categoría por no poder “dar el peso”. 
Gauto había alcanzado el título Internacional OMB en setiembre pasado, cuando doblegó en la ciudad de Concordia, por puntos y en fallo unánime, al mexicano Jorge Orozco. 
Mientras tanto el nicaragüense Mendoza quedó con un récord de 14 triunfos (3 por nocaut), 7 derrotas y una igualdad.
En una de las peleas de semifondo, el bonaerense de Hurlingham, Braian Suárez, superó por nocaut en el primer round –con golpe al hígado letal- al mercedino Walter Sequeira, para adjudicarse el título argentino semipesado.
Con este éxito, Suárez elevó su palmarés a 12 victorias (11 por nocaut) y solamente una derrota, mientras que Sequeira quedó con una marca de siete reveses y  23 triunfos (15 antes de lo pactado).

COMENTARIOS