agustin gauto boxrec
Agustín Gauto, gran promesa del boxeo argentino, combate hoy.
BOXEO INTERNACIONAL

Agustín Gauto defiende el título minimosca OMB

El boxeador argentino Agustín Jorge Gauto, quizás la mayor promesa del boxeo argentino, defenderá hoy el título internacional minimosca OMB ante el nicaragüense Julio Mendoza, en el combate central de la cartelera a realizarse en el Club Lanús en el Gran Buenos Aires.


Inicialmente el rival de Gauto iba a ser el formoseño Junior Zárate pero este se lesionó y debió ser reemplazado.

Récord

Gauto, de 22 años, ostenta un palmarés de 14 victorias (nueve nocauts) sin derrotas ni empates y esta será la segunda vez que defiende esta corona.
Mendoza, de 27 años, suma 14 victorias (3 ko), seis derrotas (1 ko) y un empate. 

Peleas de Agustín Gauto

El mini mosca bonaerense Agustín Gauto se revela como la esperanza más firme e inmediata de conquistar el título mundial de uno de los cuatro organismos de mayor trascendencia.

Originario de Lanús, vistoso, explosivo y carismático en dosis llamativas, Gauto, apodado "El Avión", viene de un año de evolución sostenida. En abril aplastó al mexicano Jesús Cervantes Villanueva en la Arena de Sonora; tres semanas después noqueó al salteño Mauro Liendro en Lanús; en septiembre obtuvo una clara decisión ante otro azteca, Jorge Luis Orozco, en Conordia; para cerrar la "El Avión" Agustín Gauto.

Esa última victoria, consumada ante un oponente que se revelaba peligroso con una foja de 14-1 y 11 éxitos por la vía rápida, aceleró las pulsaciones de la concurrencia y alimentó las expectativas de quienes ven en Gauto a un crack hecho y derecho.

Otras peleas

En el semifondo, el invicto pegador bonaerense Brian Suárez, de 27 años, con once peleas ganadas, diez por fuera de combate, combatirá ante el pugilista de Mercedes (Buenos Aries), Walter Sequeira (32 años, seis derrotas y 23 triunfos, 15 por nocaut), estando en juego el título argentino semipesado, que está vacante.


Además, la invicta porteña Gabriela Celeste Alaniz (23 años, con seis éxitos en otras tantas peleas) y la santafesina Anyelen Loreley Espinosa (8 triunfos y un revés) se medirán por el vacante título argentino mosca. 


Las peleas principales de la cartelera serán televisadas en directo por las señales de cable TyC Sports y TyC Sports Play, desde las 22.30.

COMENTARIOS