Oscar Roberto Medina, radicado en Rusia y de visita en Junín, hará una de las peleas de exhibición el sábado 8 de febrero en el “Beto Mesa”.
Oscar Roberto Medina, radicado en Rusia y de visita en Junín, hará una de las peleas de exhibición el sábado 8 de febrero en el “Beto Mesa”.
SE REALIZARÁ EL SÁBADO 8 DE FEBRERO

Velada de boxeo solidario en el polideportivo “Beto Mesa”

El sábado 8 de febrero desde las 21.30 habrá de realizarse una velada de boxeo solidario en el complejo polideportivo municipal “Beto Mesa”, ubicado en avenida Primera Junta 720, esquina Alvear, del barrio Villa Talleres.
Lo recaudado por la venta de entradas (que costarán 100 pesos) y la cantina que se habilitará durante el evento será destinado a ayudar al pugilista Alan Aranda, quien está afrontando un problema de salud y necesita del apoyo de la comunidad, de allí que sus colegas han resuelto realizar esta programación deportiva.
La recientemente coronada campeona mundial de peso mosca de la OMB, la juninense Débora Anahí “La Indiecita” López (quien defenderá en marzo dicho título ecuménico), estará presente en el evento, en el que se realizarán distintas exhibiciones pugilísticas.
Las animarán, entre otros, Oscar Roberto Medina, pugilista arrecifeño radicado durante muchos años en Junín (está actualmente de paseo aquí) y afincado desde hace un lustro en Rusia; los hermanos César y Alexis Montoya; Pablo Medina (hermano de Oscar Roberto); “Cacha” García y otros exponentes del duro deporte de los puños, quienes buscarán darle una mano a Alan Aranda.

Mañana sábado en Los Polvorines
Una nueva velada boxística concretará mañana sábado1 la empresa Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, desde las 19.30 en el Polideportivo de Los Polvorines, Partido de Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires.
La programación contará con televisación en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23 para toda Argentina y América.
En el combate estelar de la velada, el campeón latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el doble olímpico e invicto bonaerense, Yamil Peralta (5 peleas, todas ganadas, una por nocaut), se enfrentará al monarca argentino y sudamericano crucero, el cordobés Darío Balmaceda (dos empates, 18 derrotas y 19 triunfos, 13 por la vía rápida), en la segunda defensa que hará de la sudcontinental el imbatido Peralta.
Además, en el combate de semifondo de la noche, el campeón argentino supermediano, el pegador correntino Matías “Monzón” Lovera (14 triunfos, once por nocaut y un empate) se enfrentará al potente mendocino Nelson “El Zurdito” Rosalez (tres derrotas y cuatro éxitos, todos antes de lo estipulado), en un enfrentamiento enmarcado en la división supermediano y a la distancia de seis asaltos.

COMENTARIOS