BOXEO EN EL CLUB ATLÉTICO MARIANO MORENO

“Manzana” Farías se probará mañana con Gerónimo Sacco

Hoy se realizará el pesaje de los profesionales y la velada incluye varias peleas entre aficionados locales y de la región.

Mañana sábado habrá de realizarse una velada de boxeo profesional, con complementos entre aficionados, en el gimnasio del Club Atlético Mariano Moreno de Junín, ubicado en Chile y Winter.
En el ring a montarse en la entidad albinegra del barrio “El Molino”, estará presente como fondista, en la batalla estelar de la noche, el invicto juninense Fernando Ezequiel Farías, de 30 años, enfrentando a Gerónimo Nahuel Sacco, de 25 de Mayo, quienes hoy a las 19.30 cumplirán con el pesaje oficial previo.
El apodado “Manzana” se mantiene invicto como rentado, con 11 triunfos (cuatro de ellos por nocaut) y un empate (en agosto del 2018 en Ciclista Juninense, ante Félix Fernando Vargas) y en su última presentación ganó por puntos, el viernes 20 de diciembre pasado en el Club Atlético Rivadavia de Junín, superando por decisión de la terna de jurados al experimentado chivilcoyano Luis Valenzuela.
El pugilista del barrio “Almirante Brown” viene entrenando en el gimnasio que regentea su padre (Oscar), el “Oscar ´Ringo´ Bonavena”, preparándose para enfrentar al de la capital provincial del Carnaval, quien ganó 8 peleas (una antes de lo pactado) y perdió una sola contienda, la última que realizó, el 20 de diciembre de 2019 en el Estadio “Rubén Zayas Montanez” de Trujillo Alto (Puerto Rico), cayendo allí por nocaut frente al invicto local Patrick Cora.

El complemento entre aficionados
En los preliminares entre aficionados, van a presentarse otros exponentes, en este caso amateurs, de los gimnasios locales “Oscar ´Ringo´ Bonavena”, “La Cobra Gym” que orienta José “Cordobés” Guevara y “Luis Ángel Firpo”, que comanda el ex boxeador profesional Norberto “Canilla” García.
Abriendo la jornada estarán sobre el ring Maycol Montoya (García) ante el chacabuquense Sergio Ferreyra; luego combatirán Alejandro “Cuerito” Mario (“Cobra Gym”) ante Pablo Font (entrenado por “Canilla” García); Maximiliano Ayala (“Bonavena”) ante Pablo Milla (Chacabuco); Jesús Paiva (del “Ringo Bonavena”) vs. Néstor “Picu” Ygarza (“Cobra Gym”); Lucas García del “Luis Ángel Firpo”) y Sebastián Díaz (de Carmen de Areco), por el campeonato provincial de la Ambapa (Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateurs) que posee el visitante.
Cerrando los complementos, subirá al cuadrilátero para la que podría ser su última batalla amateur, el local Francisco “La cobra” Olguín, campeón de la Ambapa, ante Fernando “El salvaje” Boo, experimentado rival que llegará desde Chacabuco.

COMENTARIOS