El dirigido por
El dirigido por "Cuty" Barrera se consagró anoche campeón Sudamericano.
CORONA SUDAMERICANA

Andrés Sosa ganó por puntos y se consagró Campeón Sudamericano

Anoche en Villa Carlos Paz, el invicto pugilista juninense Héctor Andrés “La maquinita” Sosa (quien pesó 54,700) animó la pelea de fondo de la velada desarrollada en el Hotel Mónaco enfrentando y venciendo a Ernesto “Tito” Franzolini (54,600), tras 12 rounds y por el título sudamericano de los súper gallos, en el Espacio Mónaco, dentro del hotel del mismo nombre de Villa Carlos Paz.
El imbatido de nuestra ciudad, quien tiene un récord profesional de once peleas, todas ganadas (siete antes de lo pactado), tuvo un difícil rival al que le costó vencer pese a derribarlo dos veces, las tarjetas fueron las siguientes: 119 a 109; 118 a 110,5 y 117,5 a 99,5; todas favorables a Sosa.
“La maquinita” ya había combatido dos veces en el coqueto Espacio Mónaco y ambas fueron victorias por nocaut, ante Daniel Coronel (2019) y Gonzalo Garay (2018). Sebastián "Tito" Franzolini irá por la oportunidad más importante de su carrera.
El afincado en Pinamar venía de ganarle por puntos y en fallo unánime en la ciudad donde reside a Joaquín Torres (de Chacabuco) y antes había empatado en Valentín Alsina, ante Carlos Farías, y realizó además dos combates en el exterior.
Su triunfo más destacado lo consiguió el 31 de agosto de 2013, al propinarle la única derrota que sufrió el bonaerense, hoy radicado en España, Martín Ojues, por puntos y en decisión unánime.

Ronan Sánchez, en el semifondo
En uno de los combates complementarios, se presentó Ronan Sánchez (de Rojas), quien pesó 62,900) ante Alejandro “El ladrillero” Huayqua (62,800 kilos, de Mendoza).
El invicto de Rojas ganó por nocaut técnico en el sexto y último round, luego de una pelea muy pareja.

COMENTARIOS