BOXEO PROFESIONAL EN ZÁRATE

Enrique Bataglia sorprendió a Sommariva

En la misma velada, Nazarena Romero mantuvo el invicto.

En la velada realizada en el Club Independiente de Zárate, en pelea encuadrada en divisional súper welter, tras cuatro intensos asaltos, el veterano Fernando Enrique Bataglia (36 años, quien pesó 69 kilos) venció por puntos y en fallo unánime y apretado a Maico Sommariva.
El santafesino de San Genaro Norte, con récord profesional negativo, quedó ahora con 13 batallas ganadas, 36 perdidas (2 por nocáut) y tres empates, en tanto que el oriundo de Villa Allende (Córdoba), de 28 años, perdió su segunda pelea y tiene siete éxitos, seis por fuera de combate, habiendo pesado 68,500.
Arbitró Daniel Bogado y los jurados fallaron de esta manera: Alejandro Bokser 38 a 37,5; Juan Carlos Palmieri 38 a 37; y Edgardo Codutti 38 a 37,5 en favor de Bataglia, quien se recuperó luego de haber caído en el primer asalto.
En la misma velada, en pleito femenino de la categoría súper gallo, luego de diez monótonos asaltos y con doble título en juego, el argentino y el sudamericano (ambos vacante), la invicta Nazarena Romero derrotó a Laura Soledad Griffa, ex integrante de la promotora “Arano Box”.
Romero quedó con diez triunfos en otras tantas peleas (4 antes de lo pactado), tiene 25 años, es oriunda de Recreo (Catamarca) y está radicada en Córdoba, imponiendo su condición de primera en el ranking argentino y de ser campeona de los súper gallo.
Pesó 55,100 para derrotar ampliamente a la oriunda de Pehuajó y radicada en Trenque Lauquen, quedando Griffa (33 años y pesando 55,300) con un palmarés rentado de 18 triunfos (1 por nocáut) y cinco derrotas.
Arbitró Mario Héctor González y los jurados fallaron así: Juan Carlos Palmieri,100 a 90; Alejandro Bokser, 99 a 91; y Edgardo Codutti, 98 a 92, todos para Romero.
Además, Luis Emanuel Cusolito (pesó 57,200) empató con Claudio Fernando Echegaray (57,100). Fue el primer draw de “La Ardilla”, quien suma 27 triunfos (21 antes de lo pactado, teniendo además cuatro reveses, dos por fuera de combate).
Por su parte, Echegaray quedó con 22 éxitos (11 por nocáut), tres derrotas y este fue su segundo empate, tiene 30 años, es oriundo de San Luis y radicado en Córdoba, siendo N° 7 del ranking argentino de peso pluma, 57,100 Kg.
Cusolito, de 31 años, es oriundo de Zárate, está cuarto en el ranking argentino súper gallo, destacándose que fue árbitro Hernán Guajardo (le descontó un punto a Echegaray, en el quinto asalto) y los jurados fallaron así: Néstor Savino, 95 a 94 para Echegaray; Edgardo Codutti 95,5 a 95,5  y Juan Carlos Palmieri 96,5 a 96,5.

En la Federación
El ascendente bonaerense Facundo “Topo” Arce pulverizó al ex olímpico porteño Ignacio “Nacho” Perrín, por nocaut técnico en el primer asalto, y así conquistó el título Fedebol pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encontraba vacante, en una esperada revancha directa, realizada en la Federación Argentina de Box (FAB).
De entrada, ambos buscaron el intercambio franco apostando a su profundidad. Pero la mayor fortaleza y contundencia del nacido en Marcos Paz fue clave. Rápidamente, lo encontró con un resonante cross derecho a la mandíbula con que lo envió duramente a la lona a Perrín. 
Cuando parecía que el porteño radicado en Caseros apelaría a sus conocidos desplazamientos, volvió a cruzarse. Allí, “el "Topo", descargó una potente izquierda cruzada a la otra mejilla, lo dejó sentado en el suelo. Con todo a su favor, fue por la definición y lo llevó contra las cuerdas donde lo sometió a placer hasta tener a “Nacho” liquidado sobre las sogas, por lo que el árbitro Hernán Guajardo señaló el fuera de combate, que desató el estruendoso festejo de todo el público que colmó el escenario.

COMENTARIOS