DEL JUNINENSE BARRIO “SAN JORGE” AL MUNDO

Anahí “la Indiecita” López volvió con toda la gloria tras consagrarse campeona OMB

Luego de vencer claramente a la venezolana Niorkis "La Bachaca" Carreño en Luis Guillón, la monarca regresó y festejó con sus afectos.

Hizo historia en el deporte de Junín y ayer poco antes del mediodía regresó a su tierra natal con toda la gloria. Débora Anahí “La indiecita” López  Bermuchi se  coronó anteanoche como la primera campeona mundial de boxeo de Junín, 96 años y un par de meses después de la  inolvidable pelea que pudo y debió –por entonces- consagrar monarca ecuménico al juninense Luis Ángel Firpo, en septiembre de 1923.
Aquel día, Jack Dempsey fue sacado del ring por un golpe que le aplicó "El toro salvaje de las pampas", quien debió ser declarado ganador del título pero lo condenó el ser visitante, siendo despojado el pegador juninense en el estadio Polo Grounds de Nueva York, cuando se le permitió volver al ring a Dempsey, luego de casi medio minuto fuera del cuadrilátero.
La “revancha” para el pugilismo de nuestra ciudad llegó casi un siglo después, cuando tomó la posta del rudo peso pesado de Junín (más de cien kilos) la bella y destacada Anahí López (pesó 50,700), quien comenzó a trascender bajo el apodo de “La Pulguita” y se consagró como “la Indiecita”.

De campana a campana, la del barrio “San Jorge“ juninense superó a la aguerrida venezolana Niorkis Carolina “La Bachaca” Carreño (50,450 kilos), una rival que llegó con muy buenos antecedentes y varios nocauts en fila, pero a quien la forjada como boxeadora por Leopoldo “Polo” Rodríguez le dio una lección de boxeo, pegando y no dejándose pegar, como marcan los libros, para traerse el título mundial OMB a Junín.
Fue luego de diez rounds que dejaron un fallo amplio y unánime para la juninense, quien mandó a su rival a la lona en el sexto asalto, cerrándose los números con claras tarjetas de 98 a 91 (la de Edgardo Codutti) y 100 a 89 las de Mirta Jara y Héctor Miguel.
Tras festejar sobre el ring y hasta con champagne en los vestuarios junto a sus padres, Alberto "Toro" López y Sandra Bermuchi, sus hermanos Ulises, Romanella y Cintia, amigos del barrio "San Jorge" y el citado Leopoldo "Polo" Rodríguez, más todo el equipo que ahora la dirige, con Pablo Rodríguez como entrenador, Juan Gómez como preparador físico y el apoyo del Sindicato de Camioneros, la campeonísima llegó a Junín cerca de las 11 de ayer.

Aquí la esperaban más familiares, quienes se agregaron a todo el grupo que viajó en combis a alentarla al conurbano; amigos; técnicos y boxeadores locales, más las autoridades del área de Deportes comunal (el asesor David Forconi) y de la secretaria de Gobierno del Municipio, Agustina de Miguel, quien le regaló un artístico mate.   
Luego, la campeona y su comitiva se dirigieron al barrio “San Jorge” y allí siguió la fiesta, que se prolongará seguramente por varios días y con las primeras semanas del nuevo año, Anahí volverá a los entrenamientos, porque se le vienen nuevos y grandes desafíos y sabe que además de haber llegado a la gloria, ahora hay que mantenerse.

COMENTARIOS