None
Fernando Ezequiel “Manzana” Farías (izquierda) y su rival de esta noche, Luis Valenzuela, pesaron ayer 70.500.
BOXEO EN NUESTRA CIUDAD

El invicto Fernando “Manzana” Farías se prueba contra otro local, Luis Valenzuela

Será la pelea central de la velada de hoy en el Club Atlético Rivadavia, completándose con cinco combates entre aficionados.

El invicto súper welter juninense, Fernando EzequielManzanaFarías animará la pelea de fondo de la programación boxística prevista para esta noche, desde las 21.45 horas, en la sede del Club Atlético Rivadavia de Junín, siendo su rival el mendocino radicado en nuestro medio, Luis Valenzuela.
Ayer se realizó el pesaje oficial de ambos púgiles y ambos dieron en la balanza 70,500 kilos y en la contienda de fondo de la programación, “Manzana” buscará ampliar su invicto rentado, que consta de diez victorias (cuatro por nocaut) y un empate, que fue en su última presentación, en el gimnasio “Raúl ´Chuni´ Merlo” del Club Ciclista Juninense, ante Félix Fernando Vargas, el 31 de agosto de 2018.
Luego de algo más de quince meses sin combatir, “Manzana” (representante del gimnasio “Oscar ´Ringo´ Bonavena”) tendrá frente a sí al cuyano Valenzuela, con un palmarés de ocho peleas, todas perdidas, cuatro de ellas antes de lo pactado, y quien entrena a las órdenes del cordobés José Luis Guevara, en “La Cobra Gym”.
Cinco combates entre aficionados
La contienda estelar está pactada a seis asaltos y habrá previamente cinco batallas entre aficionados.
Abrirán el fuego sobre el ring el local Miguel Fernández ante Walter Paz, de la ciudad de Rojas; tras lo cual subirán al cuadrilátero el local, Leonardo Gutiérrez, frente  Franco Federico, otro buen exponente rojense.
Seguidamente, cruzarán guantes el aguerrido Néstor “Picu” Ygarza, del gimnasio “La Cobra” de Junín (cuyo entrenador es José Luis “Cordobés” Guevara),  ante el pegador de Rafael Obligado, René Krivocapich, quien entrena en Junín a las órdenes de Luis Dionisio Cuty” Barrera.
En pleito femenino, la juninense Ludmila Olguín va a enfrentar a Micaela Burgos, de Chaco y cerrando los combates entre amateurs, el destacado juninense Francisco “La Cobra” Olguín va a medirse con Mariano Salazar, otro pugilista de la promotora que tiene gimnasio en la calle Paso, entre avenida Libertad y Salta, y también  entrenando a las órdenes de Luis “Cuty” Barrera.

COMENTARIOS