None
Omar Andrés Narváez (izquierda) y Roberto “Pocho” Arrieta en un alto del entrenamiento que “El Huracán” realizó en Santa Rosa, La Pampa.
POR EL TÍTULO LATINO DE LA FIB

Omar Narváez pelea mañana en Rosario, ante Pablo Gómez

El “Huracán” Omar Andrés Narváez pasó por Santa Rosa (La Pampa) e hizo un alto en su camino a Rosario, donde mañana sábado enfrentará al bonaerense Pablo Ariel Gómez.
El chubutense, ex campeón del mundo y quien tiene un récord de 49 victorias, 3 empates y 2 derrotas, tiene 44 años y se movió en la capital pampeana para estar bien en peso y dar sin problemas la categoría gallo.
En esa divisional será la contienda de mañana, por el título latino de la Federación Internacional de Boxeo, destacándose que “Pablito” Gómez tiene un récord profesional de once triunfos, dos empates y diez derrotas.
Narváez estuvo dos horas entrenando, asistido por su amigo Roberto David “Pocho” Arrieta, quien le facilitó las instalaciones de su gimnasio para realizar los últimos movimientos, pensando en llegar a Rosario en categoría y solo esperar la ceremonia del pesaje de hoy, viernes.
La pelea sabatina se realizará en el gimnasio del Club Sportivo América, de Rosario, y será televisada por TyC Sports.

Dos argentinos en Puerto Rico
En la Cancha Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto, Puerto Rico, el argentino Gerónimo Nahuel Sacco arriesgará su invicto.
En divisional súper welter y a 8 rounds, el oriundo de 25 de Mayo, de 29 años, enfrentará a otro imbatido, Patrick Cora, de 20 años, quien ganó las nueve peleas que realizó, seis antes de lo pactado.
Es oriundo de Río Piedras, está radicado en San Juan, Puerto Rico, y pesó 69,853 kilos, mientras que  Sacco acusó en la balanza 69,853 kilos.
En la misma velada, Ángel Aponte Cruz, de 27 años, con un palmarés de 6 peleas, todas ganadas (tres por nocaut), otro oriundo de Río Piedras, radicado en San Juan de Puerto Rico, enfrentará a otro argentino.
El local, quien pesó 59,420 kilos, tendrá frente a sí a Jonatan Hernán Godoy, quien tiene 27 años, es de Ensenada y está radicado en La Plata, tiene un récord de cuatro ganadas, seis perdidas (una por fuera de combate), y dio en la balanza 59,420 kilos.
 
Derrota de Perouene
En el Brisbane Convention and Exhibition Centre de South Brisbane, Queensland (Australia) combatieron en categoría súper pluma y a diez rounds el local, Liam Wilson, y el argentine Mauro Alex Hasan Perouene.
Estuvo en juego la vacante corona mundial juvenil versión Federación Internacional de Boxeo (FIB) y se impuso ampliamente el australiano.
Por puntos, Wilson –quien tiene cinco ganadas, tres por nocaut- de 23 años-, superó en fallo unánime a Perouene, quien quedó con tres derrotas, un empate y once ganadas, seis antes de lo pactado.
El oriundo de Santa Rosa (La Pampa), de 22 años, está noveno en el ránking argentino del peso súper pluma, y en la pelea que arbitró Phillip Holiday, las tarjetas fueron de 100 a 89, 99 a 90 y 100 a 89 para Wilson, quien derribó durante la contienda al pampeano, quien con mucho coraje llegó al final de la batalla, tras diez asaltos.

COMENTARIOS