Tras el pesaje posaron Anahí López (izquierda) y su rival de esta noche, Niorkis “La Bachaca” Carreño.
Tras el pesaje posaron Anahí López (izquierda) y su rival de esta noche, Niorkis “La Bachaca” Carreño.
LA DEL BARRIO “SAN JORGE” PELEA POR LA CORONA DE LA OMB

A Anahí “La indiecita” López le llegó la hora mundial, ante la venezolana Niorkis Carreño

La batalla en la que la juninense va por el título ecuménico, será televisada, desde el Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros.

La boxeadora juninense Anahí Débora la IndiecitaLópez Bermuchi, del barrio “San Jorge”, combatirá hoy por el título ecuménico de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la velada denominada “Noche Mundial”, frente a la venezolana NiorkisLa BachacaCarreño.
Televisará en directo desde las 22 horas la señal de TyC Sports, desde el complejo deportivo Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, ubicado en Ruta de la Tradición 6300 de Luis Guillón, Buenos Aires, y ayer, en el pesaje previo, realizado en la sede de la Federación Argentina de Box (Castro Barros 85), la juninense dio en la balanza 50,700 kilos mientras que su adversaria acusó en la báscula 50,450.
Arbitro de la contienda será el internacional y experimentado Rodolfo Stella, los jurados serán Edgardo Codutti, Mirta Jara y Héctor Miguel y el supervisor de la velada será Jorge Molina, representante de la OMB en nuestro país.
Demás esta recordar que para la imbatida de nuestro medio llegó su gran oportunidad. Tras superar cada escollo y acumular cinturones, irá por lo máximo, frente a una rival con muy buenos antecedentes.


La campeona argentina y sudamericana mosca enfrentará a la ex retadora mundialista venezolana Niorkis “La Bachaca” Carreño, estando en disputa de la faja mundial mosca de la 0MB, diadema que se encuentra vacante.
En un encuentro que se espera vibrante, López (un empate y 15 triunfos, uno antes de lo pactado), actual Nº 4 del ranking mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Nº 8 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Nº 18 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tendrá una exigente contendora.
“La Indiecita”, tras conquistar los cinturones nacional y sudamericano el pasado 12 de julio, ante la bonaerense Débora Gómez en fallo unánime, el pasado 25 de octubre dominó a la tucumana Natalia Alderete en decisión unánime en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, previo a su estreno mundialista.
Enfrente tendrá a Carreño (una derrota y 19 éxitos, 14 por nocaut), ex retadora al título mundial mínimo CMB, quien viene del 9 de noviembre último noquear a su compatriota Carmen Rosas en el cuarto round en Trujillo, y está lista para coronarse.
De reconocido estilo y línea técnica, López, juninense de 24 años, vencedora de cada rival solo igualando con la chaqueña Andrea Sánchez, el 26 de noviembre de 2016 superó a la colombiana Luna del Mar Torroba y obtuvo la corona nacional mosca, que retuvo sobre la rosarina Alejandra Ríos.
Tras dominar por segunda vez a Débora Gómez y reconquistar su título argentino y añadir el sudamericano mosca en Luis Guillón, la de Junín se lució ante Alderete y está lista para el mayor desafío de su ascendente carrera.
Ahora se las verá con Carreño, nacida en Caracas hace 21 años, quien tras dejar en el camino a cada oponente en su país, el 15 de diciembre de 2018 exigió por diez asaltos a la invicta alemana Tina Rupprecht hasta caer en las tarjetas por el título mundial mínimo CMB en Bayern, Alemania, pero tras ello hilvanó diez triunfos en fila solo en este año, culminando con su nocaut sobre Carmen Rosas y está decidida a coronarse, por lo que se anticipa una batalla vibrante y de pronóstico “reservado”.

Buenos complementos
Más allá del duelo titular, una atractiva programación se prepara para completar la cartelera de mañana en Luis Guillón.
Entre otros, se anuncian las presentaciones del ex campeón latino welter bonaerense Gabriel “Pitbull” Ledesma (tres derrotas, un empate y 12 triunfos, 6 por fuera de combate), frente a Denis Andrade, de Santa Cruz, en el semifondo, y del crucero bonaerense Nicolás “Pupi” Argañaraz (dos reveses y 8 éxitos, 2 por nocáut), Nº 6 del ranking argentino crucero, se cruzará con Ángel Schmith (cuatro ganadas, diez perdidas y un empate).
Por su parte, el campeón sudamericano pesado, el múltiple monarca latino bonaerense Gonzalo “Patón” Basile (12 traspiés, una sin decisión y 74 victorias, 34 por la vía rápida), Nº 2 del escalafón nacional pesado.
Su rival será el paraguayo Wilfredo Germán “La Pantera” Arce Andrada, cuyo récord es de ocho ganadas (seis por nocáut), ocho perdidas (dos antes de lo pactado) y un empate.
También subirán al cuadrilátero el invicto welter bonaerense Emmanuel “GES” Schramm (una caída y 4 triunfos, 3 por nocáut); la sanjuanina Yamila Abellaneda (4 derrotas y 7 ganadas, con 3 nocáuts), Nº 2 del ranking argentino ligero; el bonaerense Nicolás “Demonio” Muguruza, con dos triunfos en otras tantas peleas); el súper pluma bonaerense Alexis “Picante” Broggi (también invicto y con dos triunfos), y el pluma porteño Maximiliano Maidana, quien hará su segunda pelea tras debutar ganando, todos ellos ante exigentes rivales.

COMENTARIOS