HABRÁ BOXEO PROFESIONAL EN NUESTRA CIUDAD

Nicolás de León enfrentará a Federico Coronel y Marcelo Farías a Nicolás Verón, en Rivadavia

Van a protagonizar las peleas de fondo y de semifondo, respectivamente, bajo la organización de la promotora “Látigo Box”.

Los pugilistas juninenses Nicolás “El Titán” de León y Marcelo Farías se siguen preparando activamente para ser protagonistas centrales de la velada de boxeo profesional, con complementos amateurs, a realizarse el viernes 6 de diciembre en el gimnasio del Club Atlético Rivadavia de Junín, Padre Ghío 126 del barrio Belgrano.
“Nico” va a ser fondista por primera vez a diez asaltos, enfrentando a Federico Alberto “Chori” Coronel, pugilista de la localidad de Urdampilleta (Partido de San Carlos de Bolívar) que tiene 27 años y se mantiene invicto como rentado.
Ganó nueve peleas (cinco antes de lo pactado) y tiene un empate (ante el olavarriense Luis Roberto Mato), índice elocuente que será un duro rival para el “Titán”, quien llega a este pleito con 24 años y un palmarés de tres derrotas y once éxitos, dos de ellos antes de lo pactado.
Marcelo Alejandro “El Tecla” Farías animará el semifondo, enfrentando a Nicolás David “Mazazo” Verón, oriundo de José León Suárez (Gran Buenos Aires), de 25 años y con una foja profesional de seis triunfos (dos por nocaut), un empate y cinco reveses (uno antes del límite).

Farías quien, en su última presentación el 31 de agosto del año pasado en Ciclista Juninense, perdió el invicto a manos de Germán Ignacio Peralta, intentará recuperar el paso ganador.
Tiene un récord de 8 triunfos y el citado revés y desde hace algunos meses está trabajando a las órdenes de Juan Martín “Látigo” Coggi, haciendo el venidero 6 su primera pelea bajo la tutela del ex monarca mundial.
Organiza la velada la promotora “Látigo Box”, cuya titular es Yésica Coggi, hija de Juan Martín “Látigo” Coggi, quien sigue preparando a nuestros representantes en la ciudad bonaerense de Brandsen, con el juninense Ariel Castillo a cargo de la preparación física.
Desde el “Team De León” se agradeció a “Suplementos Junín”; “YPF Alciati”; “Corti Argentina”; “Carnelli Inmobiliaria”; “Lácteos Torretta”; Walter Banegas carnicerías; Proveeduría “Súper Toty”; Cirugía Integral “Bocaccio”; amigos y familiares.

Complementos con amateurs de Junín
En cuanto a los preliminares entre aficionados, van a subir al ring los juninenses Juan y Agustín Burgos (hijos del ex campeón argentino, Miguel Antonio “Manu” Burgos Medina), Lucas Bustamante y Jonathan Mechedze (entre otros), frente a rivales que en próximos días van a ser confirmados por los organizadores.

COMENTARIOS