La cordobesa Sandra “la Gloriosa” Villarruel y la tandilense Daniela Giselle Molina.
La cordobesa Sandra “la Gloriosa” Villarruel y la tandilense Daniela Giselle Molina.
PUGILISMO AFICIONADO

Los hermanos Olguín y Néstor Igarza boxean hoy en Cañuelas

Hoy habrá de concretarse una noche de gala para el boxeo amateur bonaerense, ya que habrá diez combates en las instalaciones del Cañuelas Footbal Club de la ciudad homónima, ubicada frente a la plaza “General San Martín” de esa localidad bonaerense.
Habrá en disputa cuatro títulos femeninos y ocho contiendas por coronas rioplatenses de la Liga Bonaerense de Box Amateur, que encabeza Marcelo Crucce.
En esa megavelada se van a estar presentando sobre el cuadrilátero el juninense Francisco “La cobra” Olguín, quien va a enfrentar a Cristian Nahuel Acosta, de la República Oriental del Uruguay, por el titulo internacional de los 64 kilos (welter juniors).
También estará combatiendo otra exponente del gimnasio “La Cobra”, Ludmila Olguín, enfrentando a la monarca de la Liga de Campeones del Oeste, Daniela Rodríguez, de Rafael Castillo, por el título de los 60 kilos de la Liga Bonaerense.
Otro peleador del “Gym La Cobra” que subirá el ring en Cañuelas será Néstor “Picu” Igarza (al no poder presentarse por lesión Sebastián “Látigo” Luque), quien va a realizar la defensa del título de la Liga Bonaerense contra el exponente local Alexis “El Gallito” Alvera, un experimentado pugilista.
Además habrá varias confrontaciones entre boxeadores uruguayos ante argentinos, en la segunda edición del choque internacional entre aficionados de ambos países, totalizando nueve peleas por campeonatos de la Liga Bonaerense y otras coronas interprovinciales en juego.
Va a fiscalizar la Federación Argentina de Box y se contará con la organización del citado Crucce y del ex boxeador profesional, Adrián “Pingo” Daneff, dos de cuyos hijos vienen incursionando en el profesionalismo.

Prometedora velada en Florentino Ameghino
También hoy volverá el boxeo profesional a la ciudad de Florentino Ameghino, realizándose una velada de buen nivel en el gimnasio del Club Sarmiento de esa localidad, ubicada a 155 kilómetros de Junín.
Bajo la organización de la promotora “Arano Box” y televisadas las principales batallas en directo por DirecTV Sports.
En la apacible y pintoresca localidad se realizó ayer –en las instalaciones del Complejo Educativo-, la ceremonia del pesaje y todo quedó listo para el desarrollo de la velada.
En el combate central, el invicto villamariense Juan Manuel Taborda (13 peleas, todas ganadas,con seis nocauts) enfrentará al platense Luis Alberto Vera (10-15-2, 1 ko), a la distancia de diez rounds. Taborda registró un peso de 72,300. Mientras que Vera marcó 70,600.
Por su parte, el otro invicto, el mendocino de la localidad de Junín, Maximiliano “el Profe” Segura (7-0, 6 ko´s), combatirá con el santafesino Néstor Adrián Maidana (7-6-1, 4 ko´s), a seis vueltas. Los pesos: Segura 63,100 y Maidana 63.
Mauro Barrios, el hijo del excampeón mundial súper pluma OMB, Jorge Rodrigo Barrios (5-2-0, 1 ko), combatirá con el duro chaqueño de Resistencia, José Rodolfo García (5-8-0, 3 ko´s). Será a seis rounds. Barrios acusó en la balanza 57,100 y García 56.
Diego Martínez (2-0, 1 ko) de Maipú, Mendoza, irán con Nicolás Falavella (1-3) de Chacabuco, provincia de Buenos Aires, a seis rounds. Martínez registró 70,300 y Falavella 70,700.
Mayco “el Puma” Estadella (4-0-1, 2 ko´s) de Villa María, Córdoba, enfrentará al venezolano Alexader “Maravilla” Ponce (4-8, 3 ko´s) de Caracas, Venezuela. Estadella pesó 59,100 y Ponce 59,500.
Mientras que hará su debut profesional la cordobesa Sandra “la Gloriosa” Villarruel, ante la bonaerense de Tandil, Daniela Giselle Molina (1-4-1), a cuatro capítulos. Villarruel dio 50,300 y Molina 49.
Completarán la velada combates entre aficionados locales y de la Región.
En cuanto al precio de las entradas, son estos: Generales, 250 pesos; Plateas, 300; y Ring Side 400 pesos, comenzando la velada a la hora 21.

COMENTARIOS