El púgil juninense Néstor “Picu” Igarza y su director técnico, el cordobés José Luis Guevara, quienes viajan a Cañuelas junto a los hermanos Ludmila y Francisco “La Cobra” Olguín.
ESTE SÁBADO, BUENA CARTELERA DE PUGILISMO AFICIONADO

Néstor Igarza y los hermanos Olguín pelearán en la velada internacional amateur, en Cañuelas

Los boxeadores del gimnasio “La Cobra”, quienes entrenan a las órdenes de José Luis Guevara, representarán allí a Junín.

Pasado mañana  sábado 19 habrá de concretarse una noche de gala para el boxeo amateur bonaerense, ya que habrá diez combates en las instalaciones del Cañuelas Footbal Club de la ciudad homónima, ubicada frente a la plaza “General San Martín” de esa localidad bonaerense.
Habrá en disputa cuatro títulos femeninos y ocho contiendas por coronas rioplatenses de la Liga Bonaerense de Box Amateur, que encabeza Marcelo Crucce.
En esa mega velada se van a estar presentando sobre el cuadrilátero el juninense Francisco “La Cobra” Olguín, quien va a enfrentar a Cristian Nahuel Acosta, de la República Oriental del Uruguay, por el título internacional de los 64 kilos (welter juniors).
También estará combatiendo otra exponente del gimnasio “La Cobra”, Ludmila Olguín, enfrentando a la monarca de la Liga de Campeones del Oeste, Daniela Rodríguez, de Rafael Castillo, por el título de los 60 kilos de la Liga Bonaerense.
Otro peleador del “Gym La Cobra” que subirá el ring en Cañuelas será Néstor “Picu” Igarza (al no poder presentarse por lesión Sebastián “Látigo” Luque), quien va a realizar la defensa del título de la Liga Bonaerense contra el exponente local Alexis “El Gallito” Alvera, un experimentado pugilista.
Además habrá varias confrontaciones entre boxeadores uruguayos ante argentinos, en la segunda edición del choque internacional entre aficionados de ambos países, totalizando nueve peleas por campeonatos de la Liga Bonaerense y otras coronas interprovinciales en juego.
Va a fiscalizar la Federación Argentina de Box y se contará con la organización del citado Crucce y del ex boxeador profesional, Adrián “Pingo” Daneff, dos de cuyos hijos vienen incursionando en el profesionalismo.

Velada en Ameghino
También el próximo sábado 19 volverá el boxeo profesional a la ciudad de Florentino Ameghino, realizándose una velada de buen nivel en el gimnasio del Club Sarmiento de esa localidad, ubicada a 155 kilómetros de Junín.
Bajo la organización de la promotora “Arano Box” y televisadas las principales batallas en directo por DirecTV Sports.
La cartelera contará con la presencia de los invictos Juan Manuel Taborda, de Villa María (Córdoba); y  Maximiliano Segura, de Junín (Mendoza) y de la joven y prometedora profesional de Córdoba, Sandra “La Gloriosa” Villarroel.
Además, habrá varios combates preliminares, que tendrán como púgiles destacados a valores locales y de la zona, entre ellos juninenses que dirige Luis Dionisio “Cuty” Barrera, habiéndose fijado una entrada general de 250 pesos.
La velada cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad ameghinense y tendrá cobertura por Direct TV Sports y saldrá en vivo por toda América Latina.