None
Néstor Raúl Pomponio ("El Turco Abdallah") logró su segundo triunfo profesional, ante el chivilcoyano José Luis del Porto.
LA VELADA DE RIVADAVIA (J) SE COMPLETÓ CON VARIAS PELEAS ENTRE AFICIONADOS

El juninense Néstor Raúl Pomponio cosechó su segundo éxito como boxeador profesional

El pugilista juninense superó claramente por puntos al chivilcoyano José Luis “Rebelde” del Porto.

Alrededor de quinientas personas se acercaron anteanoche a la del Club Atlético Rivadavia de Junín, para presenciar la velada que organizó la Escuela de boxeo “Luis Ángel Firpo” que encabeza Norberto “Canilla” García.
En la pelea de fondo profesional, reapareció el rentado local Néstor Raúl Pomponio (“El Tito Abdallah”), quien se impuso claramente por puntos y sumó su segundo triunfo en cinco batallas como profesional.
Pesando 63,300, Pomponio doblegó al mañoso exponente de Chivilcoy, José Luis del Porto (mismo peso), quien vino a durar y empleó distintos artilugios sobre el ring, para concretar su objetivo.
“El Tito Abdallah” lo superó claramente a lo largo de los cuatro rounds de la batalla y lo mandó a la lona en un cruce de golpes, aunque finalmente el visitante logró levantarse y siguió hasta el final del pleito.
Amplio y buen triunfo en suma del dirigido por “Canilla” García, con tarjetas que dieron 40 a 35 ½ (Juan Carlos Pastorino); 40 a 35 (Ricardo Arturo Pagella) y 39 ½ a 36 ½ (el rojense Raúl Rigo) para Néstor Raúl Pomponio, quien ahora tiene dos triunfos como profesional (el anterior en su debut, ante Juan Manuel Vallejos, en Río Cuarto) y luego había experimentado tres derrotas consecutivas, en tanto que Del Porto sumó su tercer revés en otras tantas presentaciones.

Buenos complementos entre aficionados de nuestra ciudad y la zona
En cuanto a los aficionados que animaron las peleas preliminares, se presentaron  varios pugilistas locales.
El pesado juninense Lucas García (98 kilos) hizo valer su contundencia y derrotó por abandono en el primer asalto (a los 2 minutos 30 segundos) al gigante de 25 de Mayo, Nelson Avendaño, quien pesó 109 kilos.
Por su parte, en choque entre locales, empataron tras intensas y parejas acciones Axel Rodríguez (64,500 kilos) y Jesús Paiva (67,200). 
A su turno, el juninense del gimnasio “Ringo Bonavena”, Juan Ignacio “Juani” Farías (59 kilos) derrotó por puntos y en fallo unánime a Cristian Morales (59), otro local.
Quien no repitió actuaciones anteriores y empató con “sufrimiento” fue el exponente de Rafael Obligado que entrena en nuestra ciudad, René “zurdo) Krivocapich (66,700). Le iba ganando al pintense Diego “Cajita” Cabrera (64,900), pero este lo mandó a la lona y aunque  el “zurdo” se recuperó, esa caída terminó emparejando las tarjetas y los jurados dieron empate.

En su pelea, ganó bien por puntos Ulises “Huesito” Boledi, juninense que dio en la balanza 60,300 y venció por puntos al aguerrido peleador de General Pinto, Sebastián “Nino” Cabrera, quien acusó en la balanza también 60,300 kilos.
En uno de los semifondos entre aficionados, volvió a combatir en su ciudad la juninense Antonela “Locomotora” Rosa (la dirigida por Jorge Carballo pesó 60,900), empatando ante Andrea Coria (9 de Julio, 63,700), quien le planteó dura lucha y se llevó una festejada igualdad a su ciudad.
Por su parte, Agustín Burgos (75,500), quien entrena a las órdenes de su padre, el ex campeón argentino Miguel Antonio Burgos Medina, superó a Lucas Bustamante (77 kilos), sumando el de nuestra ciudad un nuevo triunfo a su palmarés como aficionado.  
Fiscalizó la velada Exequiel Olivera, de la Comisión Municipal de Boxes, arbitró las peleas el juninense Luis “Cuerito” Mario y fue locutor oficial de la velada Darío Minervino.

COMENTARIOS