None
Emiliano “La Cobrita” Domínguez Rodríguez (derecha) y “Junior” Amitrano pelearán hoy por tercera vez, en Lanús y televisado por TyC Sports.
BOXEO PROFESIONAL EN EL MICROESTADIO DE LANÚS

Por la corona sudamericana de los súper ligeros, hoy “La Cobrita” Domínguez enfrenta a “Junior” Amitrano

El radicado en Junín subió dos veces a la balanza para dar el peso estipulado para la pelea por el título, televisada por TyC Sports.

EmilianoLa CobritaDomínguez Rodríguez, de30 años, pugilista oriundo de Teodelina (Santa Fe) y radicado desde hace casi un lustro en nuestra ciudad, donde entrena a las órdenes de Luis Dionisio Barrera, combatirá esta noche por tercera vez ante el puntano Leonardo “Junior” Amitrano.
Pelearán en la batalla de fondo de la velada a realizarse en el micro estadio del Club Atlético Lanús, sur del Gran Buenos Aires, a doce rounds, televisado en directo y con el título sudamericano de los súper ligeros en disputa, faja que posee el oriundo de Villa Mercedes, San Luis, de 25 años. 
Debe destacarse que la "La Cobrita" (con récord profesional de 23 ganadas, 9 antes de lo pactado, y cuatro derrotas), debió subir dos veces a la balanza, ya que en el primer pesaje dio en la b{ascula 63,900, 400 gramos por encima del máximo de la divisional.
Por ello, el de Teodelina se dirigió a un gimnasio cercano y en el segundo pesaje dio en la balanza 62,800 kilos, mientras que Amitrano había pesado inicialmente 63 kilos, siendo el límite de la divisional súper ligeros los 63,500 kilos.
Recordemos que “La Cobrita”  ya se midió con Amitrano en dos ocasiones, habiendo perdido en ambos combates
El primero de ellos fue en el Club Atlético Central Argentino de Río Cuarto (Córdoba) y el segundo el 20 de octubre del año pasado en el Club Unión Central de Villa María (Córdoba), en ambos casos por puntos.
Amitrano tiene un palmarés profesional es de 15 triunfos (6 por nocáut) y cuatro derrotas (una antes del límite) y en cuanto a Domínguez Rodríguez , tras la batalla de hoy ante Amitrano, el santafesino radicado en Junín viajará junto a su entrenador Luis “Cuty” Barrera a Irlanda del Norte, buscando allí un triunfo que lo catapulte a los primeros puestos del ranking mundial.
En ese país europeo, el viernes  11 de octubre, Domínguez se presentará en la velada a concretarse en el Ulster Hall, Belfast, combatiendo frente al local, Sean “Sugar” McComb, en la categoría súper ligero, a ocho rounds.
McComb tiene 27 años, está invicto con un récord profesional de ocho peleas, todas ganadas (cuatro antes de lo pactado) y posee una amplia foja de peleas como aficionado en su trayectoria. 

El resto de la programación
En cuanto a la velada de hoy en Lanús, será televisada en directo por las señales de cable TyC Sports y TyC Sports Play desde las 23. 
Amitrano debía enfrentar a Jeremías Ponce, quien le ganó en polémica decisión en abril pasado, por lo que la FAB ordenó una defensa obligatoria, pero Ponce renunció a la corona y el título quedó vacante, lo cual tratara de aprovechar “La Cobrita”.
En el semifondo, el bonaerense Yamil Alberto Peralta, 28 años, dos veces olímpico y con récord de 3 peleas ganadas (una por nocáut) enfrentará al entrerriano Esteban Raúl López, de 33 años y récord de 6-5-1 con 1 KO. 
Y también se disputará el titulo argentino minimosca de mujeres entre las bonaerenses Ayelén Micaela Alejandra Granadino (21 años, cuatro triunfos y dos empates) y Tamara Elisabet Demarco (31 años, 8 éxitos y dos reveses).
En la velada además se presentarán las hermanas cordobesas Leonela y Dayana Sánchez, de gran actuación en los recientes Juegos Panamericanos de Lima.
Leonela se consagró con la medalla dorada, mientras que su hermana mayor obtuvo la presea plateada.

COMENTARIOS