BOXEO

Andrés “La Maquinita” Sosa le ganó a Jeremías Ulibarre y extendió su invicto

El púgil de nuestra ciudad venció por nocaut técnico en el quinto asalto y se ilusiona con conquistar su primer título.

El boxeador de nuestra ciudad Andrés “La Maquinita” Sosa sigue dando pasos firmes en su ascendente carrera. El sábado a la noche, en el Gimnasio del Club Ciclista, el púgil aprovechó el respaldo de su gente para vencer por nocaut técnico en el quinto asalto a Jeremías Ulibarre, de Tres Arroyos, en una pelea que estaba estipulada a seis rounds, en la división Súper Gallo.
De esta manera “La Maquinita” Sosa, quien acusó en la balanza 56 kilos 400 gramos, extendió su invicto a nueve peleas, todas ganadas, siete de ellas por nocaut. Sin dudas que su presentación en Junín fue por demás de especial ya que anteriormente ninguno de los combates que protagonizó habían sido sobre suelo juninense.
Cabe destacar que el ascendente Sosa debutó en el Polideportivo Municipal General Paz de la ciudad de Córdoba el 1 de septiembre de 2017, al vencer por puntos en fallo unánime y luego de cuatro rounds a Alexis Sicilia de Santa Fe.
Venía de ganar por nocaut técnico en el segundo round al salteño Nicolás Botelli, el pasado 15 de junio en el Club Sportsman de Villa Cañás, Santa Fe.
De esta manera, “La Maquinita”, quien es el pupilo de Luis “Cuty” Barrera e integra el equipo de Arano Box, sigue creciendo y ya sueña con combatir por un título nacional o continental, y por qué no con tener una posibilidad internacional.

Todos los resultados
En los combates profesionales, Fabricio “El Turbo” Bea (San Luis/Arano Box/59,200 kilogramos) le ganó por nocaut en el tercer asalto a Robinson García Comenares (Venezuela/60,100) en la palea de la categoría Súper Pluma, que estaba estipulada a 10 rounds.
También Ronán Sánchez (Rojas/Arano Box/62,200) le ganó por puntos a Michel Cabral (La Pampa/63,400) en el combate de la categoría Súper Ligero. Y también “El Indio” Saúl Huenchul (Río Negro/Arano Box/61,200) superó por puntos a Claudio Baldomir (Santa Fe/60,600) en el choque de livianos.
Por último, Osvaldo “El Carnicero” Acuña (Junín/Arano Box/70,900) le ganó por puntos en una pelea con alguna polémica a “El Colo” Nicolás Falavela (Chacabuco/73,000) en el combate de la categoría medianos livianos.
En las peleas amateurs, Ulises “Huesito” Boledi (Junín/Arano Box/61,100) superó por puntos a Sergio Rocha (Junín/Ringo Bonavena/60,200); René Krivocapich (Junín/Arano Box/66,500) venció por puntos a Jesús Paiva (Junín/Ringo Bonavena/66,600); y Cristian Morales (Junín/Canilla García/59,000) le ganó por nocaut a Julián Boccardo (Junín/Arano Box/58,800).

COMENTARIOS