None
Héctor Andrés “La Maquinita” Sosa.
EL SÁBADO, VELADA DE BOXEO EN EL CLUB CICLISTA JUNINENSE

El local Andrés Sosa y Fabricio “Turbo” Bea serán protagonistas centrales del programa

El de nuestra ciudad, apodado “La Maquinita”, se probará con Jeremías Ulibarre, de Tres Arroyos.

Mañana viernes se realizará el pesaje oficial de los pugilistas profesionales que animarán el sábado 24 en el estadio “Raúl Germán ´Chuni´ Merlo” del Club Ciclista Juninense una interesante y amplia velada de boxeo profesional, que se completará con tres batallas entre aficionados locales, con rivales de la zona.
El invicto juninense Héctor Andrés “La maquinita” Sosa y el imbatido de Villa Mercedes (San Luis), Fabricio ”Turbo” Bea, animarán los pleitos estelares de la noche, ante rivales a confirmar por la promotora que organiza la función y que irá televisada a todo el país y el exterior por la señal de “DirecTV”.
El villabelgranense Sosa, dirigido desde el amateurismo por Luis Dionisio “Cuty” Barrera, tiene un récord profesional de 9 ganadas (ocho antes de lo pactado) y es una de las promesas del pugilismo local y regional.
Pasado mañana, se dará el gusto de ser uno de los protagonistas centrales de la función, en su ciudad natal.
Enfrentará al complicado Jeremías Ulibarre (récord de un empate, 9 derrotas y 8 victorias, una por nocaut), exponente de Tres Arroyos (Buenos Aires), combatiendo a la distancia de seis rounds, en la división súper gallo.
“La Maquinita” es la principal figura pugilística local, que presenta un récord inmaculado de ocho peleas, todas ganadas, seis de ellas por nocaut. Una curiosidad: ninguna de las peleas que protagonizó fueron en suelo bonaerense, las hizo todas en localidades cordobesas y santafesinas.
Debutó en el Polideportivo Municipal General Paz de la ciudad de Córdoba el 1° de septiembre de 2017, al vencer por puntos en fallo unánime y luego de cuatro rounds a Alexis Sicilia, valor de Santa Fe.
Sosa viene de ganar por nocaut técnico en el segundo round al salteño Nicolás Botelli, el pasado 15 de junio en el Club Sportsman de Villa Cañás, Santa Fe.
El pupilo de Luis “Cuty” Barrera busca acelerar su proyección que le permita combatir por un título nacional o continental, y sueña con tener proyección internacional.
El “Turbo” Bea, en tanto ganó trece peleas (todas antes del límite) y tiene un empate, siendo un temible noqueador y quien quiere seguir en ascenso, en busca de los planos internacionales.

Otras interesantes confrontaciones
En tanto, Ronan Sánchez, peleador de la vecina ciudad de Rojas y otro exponente que pide pista, ha hecho muy buena campaña como aficionado y fue representante de nuestro país nivel internacional con la franquicia “Los Cóndores”, que animó veladas en distintas partes del mundo fiscalizadas por la AIBA.
Tiene 27 años y también es entrenado actualmente por Luis “Cuty” Barrera (anteriormente lo forjó Leopoldo “Polo” Rodríguez, ambos pintenses radicados en Junín), libró ya dos peleas como rentado, ganando una de ellas por nocaut.
Por su parte, también subirá al cuadrilátero otro boxeador juninense, Osvaldo Ismael “El Carnicero” Acuña, de 35 años y quien volvió a ganar con “Cuty” Barrera ahora en su esquina y como entrenador, tiene seis triunfos (3 por fuera de combate), 7 derrotas (6 antes de lo pactado) y un empate.
También va a pelear Nicolás Emiliano Paz, nacido hace 22 años en Escobar y quien está entrenando en nuestra ciudad a las órdenes de “Cuty”, con un palmarés rentado de 4 triunfos (3 por nocaut), tres derrotas (una antes de lo pactado) y dos empates, estando prevista además otra pelea profesional para completar la sólida cartelera.
En ella, el exponente de San Carlos de Bariloche, Saúl Miguel “El nene” Huenchull querrá sumar otra victoria a su foja rentada, que consta de dos derrotas y nueve triunfos.
En cuanto a los complementos entre amateurs, van a subir al ring tres buenos proyectos locales, Ulises “Huesito” Boledi, Julián Boccardo y René Krivocapich (oriundo de Rafael Obligado), ante rivales a confirmar en próximos días.

COMENTARIOS