None
Nicolás De León, quien buscará su décimo triunfo profesional, junto a su técnico, el ex campeón mundial Juan Martín “Látigo” Coggi.
SE REPROGRAMÓ PARA EL VIERNES 16, EN BERISSO

A mediados de mes, Nicolás De León buscará su décimo triunfo profesional

Frente a Aldo Sebastián Vivanco, "El Titán" juninense intentará seguir en ascenso ante el apodado "Dinamita", a ocho asaltos.

Con nueva fecha de realización, ya que se atrasó una semana y por las elecciones PASO irá ahora el viernes 16, el juninense Nicolás "El Titán" De León buscará su décimo triunfo como boxeador profesional.
Será cuando enfrente en el gimnasio del Club Árabe de Berisso (calle 11 entre 162 norte y 163) al rionegrino radicado en Santa Rosa (La Pampa), Aldo Sebastián "Dinamita" Vivanco, de 29 años y con récord negativo como pugilista profesional.
De León, de 24 años y quien entrena a las órdenes del ex campeón mundial Juan Martín "Látigo" Coggi en la ciudad de Brandsen (Buenos Aires), viene de enhebrar cinco triunfos consecutivos, luego de su última derrota, que fue el 11 de marzo de 2017 ante Hernán Guillermo Comezaña, por puntos en el Club Social Brandsen de esa localidad.
Luego, ya a las órdenes de Coggi, superó sucesivamente a Jonathan Ariel Sosa, por nocáut técnico el 12 de abril de este año en el Club Rivadavia de Junín; anteriormente por puntos al mismo rival, el 7 de diciembre de 2018 en el Club Atlético Estrella de Berisso; previamente a César Alejandro Pérez, el 6 de octubre del año pasado, por fuera de combate, en el Club Atlético y Progreso de Brandsen; el 13 de julio de 2018 había doblegado por puntos a Pablo Joel Fernández, en el Polideportivo Municipal Ubaldo Matildo Fillol de San Miguel del Monte; y cuatro meses antes, el 21 de abril del año pasado a Lucio Alberto Ayala, en el gimnasio del Club Atlético y Progreso de Brandsen.
Como contrapartida, Vivanco, quien tras vencer el 25 de agosto de 2017 por nocaut a Gianfranco Bracamonte, en el Polideportivo Municipal de La Paz (Entre Ríos), viene de perder sus últimas cinco batallas.
La anterior pleito rentado fue con un traspié por nocaut para el sureño radicado en La Pampa, el 5 de octubre de 2018 ante Jonathan Joel Arena, en el Estadio Polideportivo Nº 2 de San Rafael (Mendoza).
Anteriormente, el 14 de septiembre del año pasado, lo derrotó por puntos Sergio Damián Rosalez, en el Coliseo Deportivo de La Banda (Santiago del Estero) y por la misma vía, la de las tarjetas, el 27 de julio de 2018 cayó Vivanco ante Juan Hernán Leal, en el Club Social y Deportivo El Porvenir del Distrito de Quilmes.
Además, el 28 de enero del año pasado, "Dinamita" perdió antes del límite con Raúl Horacio Centeno, en la Plaza Central Manuel Belgrano de Chilecito (La Rioja) y el 22 de septiembre de 2017, lo superó por puntos Emanuel Fernando Quiroga, en el gimnasio del Club Prado Español de Laboulaye (Córdoba).
Con ello, Vivanco tiene un récord profesional de tres peleas ganadas (todas por nocáut), nueve derrotas (4 antes de lo pactado) y dos empates, en tanto que el juninense Nicolás De León suma 9 victorias (tres por nocauts) y tres derrotas.

Mucha confianza
Hace varios días que "El titán" de nuestra ciudad trabaja en Brandsen a las órdenes de Coggi en lo técnico y del juninense Ariel Castillo en la preparación física, junto a sparrings que lo exigen en cada sesión de guanteo, con lo cual llegará a la contienda con Vivanco, pactada a ocho asaltos, con una aceitada preparación previa.
Entrevistado por “Democracia”, Nicolás se mostró confiado en lograr un nuevo triunfo como rentado, confiando mucho en quienes lo preparan y en el trabajo previo con el que llegará a la contienda del viernes 16.
De León  aprovechó además la ocasión para agradecer a “UOCRA Junín; “YPF Alciati”; “Suplementos Junín”; “Proveeduría Súper Toty”; “Ti Voglio Bene”, y a todos quienes lo apoyan en su proyecto deportivo.

COMENTARIOS