None
La argentina Leonela Sánchez festeja el triunfo que la puso en la final de los Juegos Panamericanos 2019.
JUEGOS PANAMERICANOS EN PERÚ

Pasó a la final la boxeadora cordobesa Leonela Sánchez

Venció a la colombiana Yeni Arias Castañeda. Ramón Quiroga logró medalla de plata

La boxeadora cordobesa Leonela Sánchez avanzó ayer a la final y buscará la medalla de oro en la categoría 57 kilos al derrotar a la colombiana Yeni Arias Castañeda, y el salteño Ramón "Hormiga" Quiroga conquistó la presea de bronce en la categoría de peso mosca (52 kilos) de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
Sánchez, de 25 años y cuya hermana Dayana se aseguró el lunes pasado al menos la medalla de bronce en la categoría hasta 60 kilos, le ganó a la colombiana Arias Casteñeda por 5 a 0 en la semifinal.
A su vez, el salteño Ramón "Hormiga" Quiroga obtuvo la medalla de bronce en la categoría de peso mosca (52 kilos) al perder en semifinales con el dominicano Rodrigo Marte por 5-0.
Quiroga, nacido en la ciudad salteña de Orán, se impuso el domingo último al mexicano Miguel Ángel Capilla Flores por 30 a 27 en el “Coliseo Miguel Grau”.
"Hormiga" Quiroga, de 21 años y radicado en Mendoza, disputó los Juegos Osedur del año último en Cochabamba, Bolivia.
El boxeador salteño es entrenado por Pablo Chacón, ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 1996 y ex campeón mundial peso pluma.

La dupla argentina de beach voley femenina logró la presea de plata 
La dupla argentina de beach voley femenina conformada por Ana Gallay y la debutante Fernanda Pereyra logró ayer la medalla de plata al perder la final de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, con el binomio estadounidense integrado por Karissa Cook y Jace Pardon por 2 a 1.
El encuentro se desarrolló con tres sets (14-21, 22-20 y 15-10) y las jugadoras nacionales sumaron una nueva medalla de plata tras 48 minutos de juego en la pista 1.
Argentina cerró su participación con victoria frente a Guatemala (2-0), Nicaragua (2-0) y Canadá (2-1) en la Fase Preliminar del Grupo D, Chile (2-0) en los cuartos de final y Cuba (2-0) en la semifinal que le aseguró una presea.
Gallay, quien disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, ganó la medalla de oro junto con Georgina Klug en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015.

Eberhardt fue cuarto y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio
El argentino Alexis Eberhardt concluyó cuarto en la final de la especialidad rifle tres posiciones y, aunque no consiguió podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se metió en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El tirador santafesino, de 20 años, acumuló 425,3 unidades en la etapa decisiva, con lo que se clasificó en la cuarta posición, detrás de los estadounidenses Timothy Sherry (455,8 y record panamericano) y Michael McPhail (453,9), además del mexicano José Luis Sánchez (439,3), en el marco de la competencia desarrollada en el Polígono Las Palmas, de la capital peruana. 
De esta manera, el oriundo de San Carlos Norte se benefició con el hecho de que los dos tiradores norteamericanos ya estaban clasificados para la cita olímpica. 
En la clasificación preliminar, el bonaerense Martín Pasero terminó décimo, con 1145 unidades, y no pudo acceder a la final. 
En clasificación de fosa, en tanto, el santafesino Fernando Borello alcanzó la duodécima posición, con 110 puntos, mientras que el tucumano Fernando Vidal Sanz obtuvo el 22do. lugar, con 107. Ninguno de los dos pudo acceder a la final.

COMENTARIOS