PUGILISMO AMATEUR

Peleadores de Junín y de Chacabuco participaron en veladas de boxeo aficionado realizadas en la Región

Esta noche habrá actividad en Santa Isabel y se realizaron programas deportivos en las ciudades de Daireaux y Chovet.

Esta noche habrá boxeo en el Club Juventud Unida de Santa Isabel (Santa Fe) y se presentarán allí pugilistas aficionados dirigidos por el juninense Jorge Alberto Carballo y Julio César “Chanchi” Medina, de Chacabuco.
Nicolás “El 22” Loureiro de Chacabuco enfrentará a Elías Ullúa, en tanto que la pelea de fondo será entre Darío Flores (de Rafaela) y Gastón Borda de Rufino, pugilista este último que el viernes pasado superó por puntos en Chovet (Santa Fe) al toldense que entrena en Junín, Mariano Salazar, quien es dirigido por Luis Dionisio “Cuty” Barrera.
En tanto, pelearon en Daireaux el pasado viernes tres pugilistas presentados por Carballo y Medina.
El juninense Sergio “Torito” Rocha perdió por puntos ante uno de los hermanos Burgos; Maximiliano Castex fue ganador de su contienda con el otro Burgos (peleadores de Tres Lomas), mientras que Fernando “El Salvaje” Boo (Chacabuco) hizo una gran presentación pese a perder frente a Leonardo Bustos, campeón de la Ambapa y que venía de combatir en México.

“El Puro” Paz cayó por nocaut
En la que fue su segunda pelea en lo que va del año, el cordobés José Carlos Paz perdió por nocaut en el quinto round frente al imbatido senegalés Souleymane Cissokho, en velada realizada en Antibes, Francia.
“El Puro” Paz (un empate, diez derrotas y 23 ganadas, 13 por nocaut) recibió un certero gancho a la zona hepática por parte de Cissokho (10 batallas, todas victorias, 7 antes del límite), quien lo mandó al tapiz para toda la cuenta.
El cordobés Paz venía de caer en decisión dividida contra el mexicano Ramón “Inocente” Álvarez, en México.

Papeschi y una dura apuesta ante el cubano William Scull
En una pelea de verdadero pronóstico incierto, el bonaerense Sebastián Papeschi arriesgará su título sudamericano supermediano frente al hábil cubano William Scull, mañana sábado, en el Complejo Deportivo Origone, de Justiniano Posse, en la provincia de Córdoba.
La pelea entre Papeschi (una derrota y 14 triunfos, 6 por nocaut) y Scull, invicto con 12 triunfos (cinco antes de lo pactado) será televisada en vivo, por Direc´TV Sports, desde las 23.
En el combate de semifondo, el invicto de Villa Mará (Córdoba), Juan Manuel Taborda (12 éxitos, 8 por fuera de combate) se enfrentará al boliviano Arsoví Zapata Vázquez (12 reveses, 2 empates y 8 triunfos, uno por la vía rápida), en combate pactado a 6 rounds, en mediano.
Asimismo, se presentará el flamante campeón argentino ligero, el santiagueño –radicado en San Francisco- José Hugo “Chinito” Acevedo (invicto con un empate y diez ganadas, cinco por nocaut), quien chocará ante el mendocino Jorge David Segura (dos reveses, un empate y 7 victorias, 2 antes de lo estipulado), a 6 asaltos en divisional liviano.
Por su parte, el invicto mendocino Maximiliano Segura (6 ganadas en fila, cinco antes de lo pactado) enfrentará al paraguayo Javier Vázquez Cabrera (7 derrotas y 7 triunfos, 6 por la vía expeditiva), en peso ligero.
La cordobesa Juliana Basualdo, quien ganó su única pelea rentada, enfrentará a una debutant, su comprovinciana Karla Ayelén Merino, a 4 rounds en categoría súper mosca.
El rionegrino Saúl “Nene” Huenchul (8 ganadas y dos perdidas) frente al bonaerense Jonathan Ariel Sosa (11 caídas, dos empates y 7 ganadas, cuatro por nocaut), a 4 rounds en la categoría ligero.
También combatirán el cordobés Nahuel “Cañita” García, quien ganó por nocaut en su debut profesional, frente al bonaerense Luis Alberto Celes (2 triunfos y un traspié), a 4 rounds en peso ligero.

COMENTARIOS