None
BOXEO FEMENINO TELEVISADO POR TYC SPORTS

Anahí “La Indiecita” López quiere obtener hoy dos coronas y proyección internacional, en Luis Guillón

La juninense busca recuperar el título argentino y agregar la faja sudamericana, frente a Débora “Polvorita” Gómez.

La ex campeona argentina de peso mosca, la invicta juninense Anahí Débora “La Indiecita” López, se enfrentará esta noche, reapareciendo sobre el ring, con la bonaerense Débora Vanesa “Polvorita” Gómez, en pelea en la cual estarán en juego los títulos nacional y sudamericano de dicha divisional, los cuales se encuentran vacantes.
Será una de las dos batallas estelares de la velada denominada “Doble fondo, doble furia”, a realizarse en el gimnasio de la Asociación de Fomento Social y Deportiva Mayo, sito en Almafuerte 51 de Luis Guillón, Provincia de Buenos Aires, producción de Argentina Boxing Promotions que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para nuestro país y toda América.
En una nueva etapa de su carrera, López, nacida en Junín hace 24 años, Nº 3 del ranking mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Nº 1 del escalafón nacional mosca, hará su primera pelea desde que entrena en el Club Huracán de Parque de los Patricios (Capital Federal), a las órdenes del técnico Pablo Rodríguez y con Juan Gómez como preparador físico.
La pugilista del barrio “San Jorge” juninense ganó 13 peleas (una por nocaut) y empató la restante (ante la chaqueña Andrea Sánchez), buscará reconquistar la corona argentina que le fue retirada  por falta de exposiciones y que obtuvo el 26 de noviembre de 2016, al superar a la colombiana nacionalizada, Luna Torroba.
Luego, la retuvo ante la rosarina Alejandra Ríos y tras ello, realizó su última batalla el 25 de agosto del año pasado, venciendo a la rionegrina Virginia Cárcamo en fallo unánime en Villa Carlos Paz, Córdoba, con lo cual llega a la batalla de esta noche con más de diez meses sin actividad oficial. 
Enfrente, en pelea revancha, tendrá a una conocida como Gómez, nacida en José León Suárez hace 24 años, quien tras caer en su debut con la juninense López (le ganó “La Indiecita” el 23 de julio de 2019 en el gimnasio de Ciclista Juninense), hilvanó cinco triunfos en fila.
Ello, previo a perder en las tarjetas con la invicta monarca mundial, la santafesina Evelyn Bermúdez, y viene -el 22 de marzo último- de perder frente a la chilena Daniela Asenjo, por puntos en San Francisco de Mostazal, Chile, en la antesala de gran prueba de mañana, con dos coronas en juego.

El resto de la programación
En la otra contienda del doble fondo, el ascendente Facundo “Topo” Arce se enfrentará al invicto Federico “Chori” Coronel, en un enfrentamiento enmarcado en categoría súper pluma y a la distancia de diez asaltos.
Se espera un choque explosivo, en el cual Facundo Arce (dos derrotas, un empate y 9 éxitos, 3 antes de lo pactado), enfrentará al invicto Coronel.
Arce, actual Nº 8 del ranking argentino ligero, viene en ascenso, con ocho triunfos y un empate en serie y buscará lucir ante el encumbrado e imbatido Coronel (un empate y 9 triunfos, 5 por nocaut), de reconocido poder de pegada.
Viene de doblegar en abril pasado al chaqueño Delmiro Bordón en fallo unánime en Urdampilleta, Buenos Aires y quiere seguir en alza.
Por otra parte, en el principal combate complementario, el bonaerense Emmanuel “GES” Schramm (dos peleas ganadas, una por nocaut) se medirá al entrerriano Víctor Jaimes (un triunfo y tres reveses), en categoría welter, a cuatro rounds.
En otra atracción de la noche, el batalla encuadrada en la división mosca, el debutante bonaerense Nicolás Muguruza chocará contra el paraguayo Lucas “Dibu” Rojas (un éxito y una derrota), a cuatro capítulos.
Además, en división súper pluma, el debutante bonaerense Alexis Broggi batallará con otro exponente de nuestro Provincia y residente en San Miguel de Tucumán, Agustín Peralta (perdió su única contienda rentada), a cuatro episodios.
Finalmente, la velada profesional se completará con la contienda entre debutantes entre el porteño Ricardo Cabaña ante el pampeano Kevin Lagos, en peso welter, a cuatro giros.
Habrá también un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, como parte del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 19.30.

COMENTARIOS