None
Afiche promocional de la velada de mañana, en la cual la juninense Anahí López buscará ceñirse las coronas nacional y sudamericana de peso mosca.
BOXEO FEMENINO EN LUIS GUILLÓN

Anahí “La Indiecita” López busca recuperar la corona argentina y obtener, además, la faja sudamericana

En contienda entre “Déboras”, mañana reaparecerá la juninense, quien se medirá con “Polvorita” Gómez, a diez asaltos.

Una noche boxística llena de acción se avecina. Con dos duelos estelares, batallas que se esperan electrizantes y promisorios prospectos, el público vibrará con “Doble fondo, doble furia”. 
El ascendente Facundo “Topo” Arce se enfrentará al invicto Federico “Chori” Coronel, en un enfrentamiento enmarcado en categoría súper pluma y a la distancia de diez asaltos, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará mañana viernes.
En el otro combate estelar de la noche, la ex campeona argentina mosca, la invicta juninense Anahí Débora “La Indiecita” López, se enfrentará a la bonaerense Débora “Polvorita” Gómez, estando en disputa de los títulos argentino y sudamericano mosca, que se encuentran vacantes.
Se realizará la programación en el gimnasio de la Asociación de Fomento Social y Deportiva Mayo, sita en Almafuerte 51 de Luis Guillón, Provincia de Buenos Aires, Argentina, producción de Argentina Boxing Promotions que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para la Argentina y toda América.
En una nueva etapa de su carrera, López, nacida en Junín hace 24 años, Nº 3 del ranking mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Nº 1 del escalafón nacional mosca, vencedora de cada rival que se le opuso (solo empató con la chaqueña Andrea Sánchez), buscará reconquistar la corona argentina que le fue quitada por falta de exposiciones y que obtuvo el 26 de noviembre de 2016, al superar a la colombiana Luna Torroba.
Luego, la retuvo ante la rosarina Alejandra Ríos y tras ello, realizó su última batalla el 25 de agosto del año pasado, venciendo a la rionegrina Virginia Cárcamo en fallo unánime en Villa Carlos Paz, Córdoba, con lo cual llega a la batalla de mañana con más de diez meses sin actividad oficial. 
Enfrente, en pelea revancha, tendrá a una conocida como Gómez, nacida en José León Suárez hace 24 años, quien tras caer en su debut con la juninense López (le ganó “La Indiecita” el 23 de julio de 2019 en el gimnasio de Ciclista Juninense), hilvanó cinco triunfos en fila.
Ello, previo a perder en las tarjetas con la invicta monarca mundial, la santafesina Evelyn Bermúdez, y viene -el 22 de marzo último- de perder frente a la chilena Daniela Asenjo, por puntos en San Francisco de Mostazal, Chile, en la antesala de gran prueba de mañana, con dos coronas en juego.

El resto de la programación
En la batalla de fondo, en un choque que se espera explosivo, Facundo Arce (9-2-1, 3 KOs), actual Nº 8 del ranking argentino ligero, de ascendente presente con ocho festejos y un empate buscará lucir ante el encumbrado e invicto Coronel (un empate y 9 triunfos, 5 por nocaut), de reconocido poder de pegada, y quien viene del 12 de abril último doblegar al chaqueño Delmiro Bordón en fallo unánime en Urdampilleta, Buenos Aires, a su estreno estelar.
Por otra parte, en el principal combate complementario, el bonaerense Emmanuel “GES” Schramm (2 peleas ganadas, una por nocaut) se medirá al entrerriano Víctor Jaimes (un triunfo y tres reveses), en categoría welter, a cuatro rounds.
En otra atracción de la noche, el batalla encuadrada en la división mosca, el debutante bonaerense Nicolás Muguruza chocará contra el paraguayo Lucas “Dibu” Rojas (un éxito y una derrota), a cuatro capítulos.
Además, en división súper pluma, el debutante bonaerense Alexis Broggi batallará con otro exponente de nuestro Provincia y residente en San Miguel de Tucumán, Agustín Peralta (perdió su única contienda rentada), a cuatro episodios.
Finalmente, la velada profesional se completará con la contienda entre debutantes entre el porteño Ricardo Cabaña ante el pampeano Kevin Lagos, en peso welter, a cuatro giros.
Habrá también un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, como parte del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 19.30.

COMENTARIOS