None
Julián Aristule (derecha) y su rival de esta noche, el venezolano Ángel Rodríguez Mujica, tras el pesaje realizado ayer.
ESTA NOCHE, BOXEO INTERNACIONAL

Aristule tiene una prueba de fuego en Barranquilla

El dirigido por Luis “Cuty” Barrera enfrenta a Ángel Rodríguez.

Hoy, el experimentado pugilista de Laboulaye (Córdoba) y afincado en la vecina ciudad de Pergamino, Julián Evaristo “Chispita” Aristule, de 35 años, tendrá un difícil examen en Barranquilla, Colombia, velada que se verá en directo por ESPN 2, desde las 19 de nuestro país.
El zurdo Aristule, quien desde el lunes está en el país “cafetero” junto a su nuevo entrenador, el pintense Luis Dionisio “Cuty” Barrera, forma parte de la amplia velada internacional a realizarse en el Coliseo “Sugar Baby Rojas” barranquillero.
Allí, el pugilista de nuestro país (quien pesó ayer 56,500, 124,7 libras) enfrentará al venezolano nacido en Cumaná, Ángel José Rodríguez Mujica (radicado en Tijuana, México), en batalla que está pactada a diez asaltos y en la cual Aristule, tendrá ante sí a un adversario con un buen récord, ya que el de Venezuela (quien pesó 57,050, 125,8 libras) ganó 17 peleas (8 por nocaut) y solo perdió una.
Recordemos que Aristule, hace un mes, perdió antes de lo pactado con Héctor “Pajarito” Sarmiento y esta noche buscará volver a la victoria, destacándose que su récord profesional es de 34 victorias (17 antes del límite) y diez derrotas (cuatro por fuera de combate).
En la pelea de fondo, el colombiano de Barranquilla, Jeovanis “El Mee” Barraza, enfrentará al venezolano Gabriel Maestre por el título Fedebol de la Asociación mundial de Boxeo (AMB).

COMENTARIOS