None
Mariano “Nani” Castro perdió la vida en un accidente vial.
PUGILISTA AMATEUR

Campeón aficionado murió tras un choque

“Nani” Castro, monarca de boxeo amateur, murió ayer en Rawson en un fatal accidente de tránsito, luego que el joven de 24 años consiguiera el título en la categoría hasta 91 kilos, el martes pasado en Corrientes.
Según los medios locales, el joven chocó contra un poste de luz en la Ruta Nacional 40, entre General Acha y Progreso, y por el fuerte impacto, falleció en el lugar.
Castro era una promesa del boxeo y pertenecía a la Selección sanjuanina de Boxeo. Su familia está vinculada al deporte de los guantes.
Su padre, Luis Castro, fue campeón mundial de kung fu y es referente provincial kick boxing, disciplina que “Nani”' practicaba, pero que en el último tiempo cambió al boxeo.

Dura derrota del argentino Maizares
El ruso Artem Oganesyam, invicto con diez peleas, todas ganadas (8 por nocaut), nacido en  Moscú y radicado en Canadá (pesó 69,630) le ganó por nocaut al minuto 38 segundos del segundo asalto al argentino Ramón Rodrigo Sebastián Maizares (68,830).
El salteño de 35 años, radicado en Comodoro Rivadavia (Chubut), quedó ahora con un palmarés de ocho victorias y cinco reveses (2 antes de lo pactado), ocupa el sexto puesto en el rankig argentino de los súper welter, y fue claramente superado por el imbatido ruso, quien hizo gala de la potencia de sus golpes, levantando tras el triunfo su brazo el árbitro Yvon Goulet.

COMENTARIOS