None
Andrés “La maquinita” Sosa conecta una derecha por dentro sobre el rostro de Nicolás Botelli.
BOXEO PROFESIONAL EN VILLA CAÑÁS

El juninense Andrés Sosa sigue invicto y noqueador y además ganaron Osvaldo Acuña y Emiliano Domínguez

Completando una noche sin máculas para los pugilistas dirigidos por Luis “Cuty” Barrera, también se impuso el rojense Ronan Sánchez.

En la concurrida velada realizada el pasado sábado en Villa Cañás, en cuya pelea central –como informó ayer “Democracia”- se impuso por puntos el ex campeón mundial súper pluma de la OMB, Jorge Rodrigo Barrios, ante Esteban “el Turco” Stodulsky, de Villa Mercedes (San Luis), ganaron todos los pugilistas que presentó Luis Dionisio “Cuty” Barrera, entre ellos el citado Barrios. 
El l juninense Héctor Andrés “La Maquinita” Sosa (pesó 55,200) prolongó su invicto y su racha de nocauts, al poner fuera de combate en el segundo asalto al salteño Nicolás “Pitbull” Botelli (54,800), quien recibió el “out” de parte del árbitro Ramón Martínez.
Previo a la definición, Sosa había enviado a la lona a su contendor, al que terminó superando por la vía rápida en el segundo capítulo, para elevar su récord profesional a 9 triunfos en otras tantas pelea, 7 por definiciones categóricas, en tanto que Botellli quedó ahora con 5 éxitos (uno por KO) y tres reveses, el primero por la vía del sueño.
El de nuestra ciudad, de 25 años, sigue en ascenso y seguramente trepará en el ranking argentino, ya que Sosa está actualmente séptimo en el escalafón nacional de los súper gallos, mientras que Botelli, de 21 años, se ubica octavo en la divisional gallo.

Domínguez noqueó en  sus pagos y ganaron Acuña y Sánchez
En el pueblo vecino al de su lugar de nacimiento, el representante de Teodelina radicado hace más de un lustro en Junín, Emiliano “la Cobrita” Domínguez (64,500) noqueó en el tercer asalto al zarateño Pablo Ezequiel “Pitbull” Rodríguez (64,900). 
El santafecino afincado en nuestro medio y entrenando siempre a las órdenes de “Cuty”, fue superior en todo el pleito y le impuso su potencia a la contienda, para noquear al de Zárate y así dejar su récord de 23 ganadas (9 antes de lo pactado) y cuatro derrotas.
Por su parte, el experimentado “Pitbull” Rodríguez quedó con 14 derrotas y 16 triunfos, cinco por nocaut, tras el traspié sabatino en la divisional welter, celebrado en el gimnasio del Club Sportsman de Villa Cañás.
Luego de once meses sin combatir y tras una serie de tres nocauts en contra consecutivos en sus últimas peleas, reapareció con éxito y con su nuevo entrenador “”Cuty” Barrera, el juninense Osvaldo Ismael “El Carnicero” Acuña (73 kilos).
Fue por puntos, en fallo amplio y unánime de la terna de jurados, superando Acuña al local Roberto Javier “El Gorila” Díaz (75,700 kilos y 33 años), quien ahora quedó con un palmarés rentado de cuatro triunfos (uno por KO) y siete derrotas, tres por fuera de combate.
El súper mediano de nuestra ciudad, Acuña (35 años), mejoró su foja a seis victorias (3 por nocaut) y siete derrotas (5 por la vía del sueño) y en batalla que arbitró Ramón Martínez, la terna de jurados falló de esta manera: Mario Marcolín y Carlos Bachela, ambos 40 a 36; y el rojense Raúl Rigo, 40 a 37,5, todas favorables al “Carnicero” Acuña.
Por su parte, el rojense Ronan Nahuel Sánchez logró su segundo triunfo como profesional tras buena campaña como amateur (intregó inclusive la selección nacional “Los Cóndores”) al imponerse en Sportman de Villa Cañás a Leandro Ariel Ortega, quien perdió las diez peleas rentadas que ha realizado hasta el momento.
Luego de cuatro asaltos, Ronan Sánchez superó en fallo unánime y por puntos a Ortega, de San Francisco Solano y radicado en Villa Gesell, de 31 años, en batalla que arbitró Adrián Maganini y con estas tarjetas de los jurados:
Carlos Bachela, 40 a 35 y  Mario Marcolín y Ramón Pereyra, ambos 40 a 35,5 en favor del invicto de Rojas, quien había debutado noqueando, hace pocas semanas en Villa Carlos Paz.

COMENTARIOS