“La cobra” Olguín (centro) junto a su padre, Francisco, y a su director técnico, José “Cordobés” Guevara (izquierda).
BOXEO AMATEUR EN CARLOS CASARES

Juninenses combatirán en una velada internacional

Francisco “la Cobra” Olguín peleará con Alexis Torres, de General Belgrano.

Una amplia velada de boxeo aficionado internacional, a realzarse en dos turnos porque habrán de efectuarse unas 25 peleas, se llevará a cabo el viernes 12 de julio en el gimnasio del Club Boca de la ciudad bonaerense de Carlos Casares.
Será organizada por la dirigencia de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y amateurs (Ambapa), zona Oeste, y van a presentarse allí cuatro boxeadores que entrenan en “La Cobra Gym”, a las órdenes del técnico José “Cordobés” Guevara.
El crédito local, Francisco “la Cobra” Olguín, quien viene ganando en serie sus últimas peleas y piensa pasar al terreno profesional en 2020, cruzará guantes con un experimentado adversario, quien tiene más de cien batallas como aficionado, Alexis Torres, de la ciudad de General Belgrano (Buenos Aires), en lo que será un exigente compromiso para el pugilista del barrio Municipal juninense. 
Por su parte, Ludmila Olguín, hermana de “La Cobra” va a medirse con Andrea Coria, de General Villegas; Néstor “Picu” Ygarza (Junín) confrontará con Tomás Bravo (Trenque Lauquen) y Luis “Cuerito” Mario (de nuestra ciudad) va a medirse con Diego Hernández, avezado exponente de la ciudad de Lincoln.  

Noqueó Lucas Báez
En la pelea de fondo de la velada realizada en el gimnasio del Club San Martín de Salta, en divisional súper gallo y en pelea que estaba pactada a seis asaltos, el cordobés radicado en Catamarca, Lucas Rafael Báez, se impuso por nocaut en el tercer asalto.
Báez, quien estuvo varios años radicado en Junín, puso fuera de combate en mitad de contienda a Juan Pablo Parada (pesó 55 kilos), salteño de 36 años, quien ahora quedó con una foja profesional de 5 triunfos (todos por nocaut) y 19 derrotas, cuatro de ellas antes de lo pactado.
Lucas Báez (55 kilos, nacido en Villa María, Córdoba), por su parte, mejoró su foja 35 triunfos (19 por la vía rápida), 18 reveses (9 por nocaut) y cinco empates) y con 33 años, se ubica octavo en el ranking argentino de los súper gallos.

Araujo reemplaza a Matías Romero
El mendocino Elías Araujo, ex campeón argentino de peso ligero, reemplazará al lesionado neuquino Matías Romero y se enfrentará al invicto colombiano Yeis Gabriel Solano en la cartelera del próximo 21 de junio en Sloan, estado de Iowa, Estados Unidos.
Romero, un neuquino radicado en Córdoba, se lesionó una mano durante un entrenamiento y no podrá pelear.
Araujo, de 31 años y buen récord de 20 victorias (8 por nocaut) y una derrota, está entrenando en Estados Unidos hace varias semanas y tenía prevista una pelea el domingo 23 en Las Vegas, por lo cual el compromiso del 21 lo encarará en buena forma.
El zurdo Solano, de 26 años, nacido en Montería, está invicto en 14 peleas con 10 nocauts y hará su debut en Estados Unidos, tras desarrollar su campaña profesional en Colombia y en México.
El festival será televisado para nuestro país  por la señal de cable TyC Sports desde las 23, hora de la Argentina.