Junto a sus técnicos, “Canilla”García (derecha) y Miguel Burgos Medina, y un amigo, posa el coronado Agustín Medina.
AMPLIO PROGRAMA DE PUGILISMO AFICIONADO

Buena velada de boxeo amateur en Irala

Lograron triunfos Agustín Burgos, Juan I. Farías, los hermanos Vargas, Lucas García, el local Luciano "El Potro" Cruz.

Una interesante y concurrida velada de boxeo amateur se realizó en la vecina localidad de Irala, Partido de Bragado, organizada por el director técnico Jorge Alberto Carvallo, quien tiene a su cargo el gimnasio que funciona en el predio polideportivo “Beto  Meza” de nuestra ciudad.
El juninense Agustín Burgos (74,700 kilos), hijo del ex campeón argentino Miguel Antonio Burgos Medina, logró ganar su pelea y con ello el cinturón “De las estrellas”, al imponerse en el ring montado en el Club Unión Social y Deportivo Irala al aguerrido Franco Peralta, valor de Villa Cañás (Santa Fe), quien acusó en la balanza 78,400.
Fue mejor el dirigido por los citados Carvallo y “Manu” Burgos Medina y terminó festejando con su equipo y familiares la faja que obtuvo.
En buena batalla entre juninenses, Juan Ignacio “Juani” Farías (59 kilos) le ganó por puntos a Sergio “Torito” Rocha (60 kilos), exponiendo el del gimnasio “Oscar ´Ringo´ Bonaevana” su mayor experiencia, para lograr un nuevo éxito en su campaña como aficionado.


En tanto, en pelea revancha de peso pesados,  Lucas García (100 kilos) superó en su tercera pelea como aficionado al chivilcoyano José Iranzo (109 kilos), quien tuvo una cuenta de protección del árbitro en el primer asalto, lo cual fue decisivo a la hora que los jurados den a conocer el veredicto.
Otros que ganaron fueron los hermanos Vargas. Por fuera de combate promediando el segundo asalto se impuso Enzo Vargas, noqueando a Juan Diego Irigoitía, pugilista de Chivilcoy que no aguantó la andanada de golpes del vencedor.
También se quedó con la victoria el experimentado Braian “Cholo” Vargas (66,200), ya que el ascendente valor que dirige  Jorge Carvallo doblegó por puntos a Rodrigo Testa (64,600), exponente de  Villa Cañás.
Y el público de Irala pudo festejar, además, el triunfo del crédito local, Luciano “El Potro” Cruz, quien pesando 78,900 fue un vendaval desde el principio de la contienda y noqueó antes de cumplirse el primer minuto de pelea a Leonardo Torres, de Chacabuco, quien había pesado 75 kilos.