Diego Ruiz es declarado ganador de la pelea ante Emanuel Cusolito y se adjudicó el título Latino Plata OMB de peso pluma.
Diego Ruiz es declarado ganador de la pelea ante Emanuel Cusolito y se adjudicó el título Latino Plata OMB de peso pluma.
TÍTULO LATINO DE PESO PLUMA

Diego Ruiz venció a Cusolito y se quedó con el cinturón de Plata

En el gimnasio del Club Platense, en la ciudad de Vicente López, tuvo lugar el combate entre el zarateño Emanuel Cusolito (57 kilos) y el tucumano Diego Alberto Ruíz (56,85), donde estaba puesto en juego el título Latino Plata de la categoría pluma, versión CMB.
La pelea fue en líneas generales muy pareja, con dos boxeadores que buscaron y que durante los primeros asaltos se intercambiaron el protagonismo.
Tal vez el “Ardilla” Cusolito fue quién más tomó la iniciativa, pero sin poder colocar con exactitud los golpes sobre su rival.
Con el correr de la pelea ambos púgiles fueron siento el cansancio, pero sobre el final se lo vio mejor al crédito zarateño que finalmente no pudo ganar.
Si bien desde la televisación (TyC Sports) vieron ganador a Cusolito por 96 a 94, los jueces de la contienda entendieron que el tucumano había sido el que mejor había boxeado, por eso dos fallaron a favor de Ruiz (ambos 96-94) y el restando se la dio ganada (también 96-94) a Cusolito.
De esta manera, el boxeador el zarateño sufrió su segunda derrota consecutiva, algo que jamás había pasado en la carrera profesional de un Cusolito que en marzo había caído ante Javier Chacón.

COMENTARIOS