None
Un nuevo triunfo concretó el ascendente súper ligero de nuestra ciudad, Francisco “La Cobra” Olguín.
BOXEO AFICIONADO

Nuevo triunfo obtuvo Francisco Olguín y empataron Néstor Igarza, Alejandro Mario y Francisco González

En la velada realizada en la ciudad de América, “La cobra” venció ampliamente por puntos al bahiense Sebastián Jara.

En “El galpón de cultura y deportes” de la ciudad de América, oeste de la Provincia de Buenos Aires, se realizó una concurrida y amplia velada de boxeo aficionado, de la que participaron pugilistas del gimnasio “La Cobra”, que tiene como entrenador a José Luis “Cordobés” Guevara.
En la pelea de fondo, el juninense Néstor “Picu” Igarza (66 kilos) empató luego de cuatro intensos asaltos con el local, Santiago “El mago” Pérez, quien dio en la balanza 64,500, un buen resultado para el de nuestro medio, ante un exigente contendor.


En el semifondo, sumó un nuevo triunfo Francisco “La Cobra” Olguín (Junín, pesando 63,200), al derrotar por puntos y en fallo claro y unánime a Sebastián Jara, experimentado boxeador de la ciudad de Bahía Blanca, quien dio el mismo peso en la balanza.
En el último asalto, el de nuestra ciudad tuvo al borde del nocáut a su contrincante, pero la campana salvó al bahiense de perder por toda la cuenta, pero no pudo evitar la derrota por decisión de los jueces, quienes premiaron el dominio del espigado púgil de nuestro medio, quien dominó durante todo el combate y por ello, el público lo aplaudió de pie.
En uno de los preliminares, otro exponente del  gym “la Cobra”, Alejandro “Cuerito” Mario (quien pesó 51,500), fue superior a su adversario, a quien derribó en el segundo asalto, pero los jurados fallaron empate, premiando en demasía al linqueño Diego Hernández (53,500), rival del dirigido por el “cordobés” Guevara.


Además, durante la velada en América empató Francisco González, ante un rival de esa localidad, e hizo una exhibición Nazareno Guzmán, quien no pudo debutar representando al gimnasio “la Cobra”, que funciona en el barrio Municipal.

COMENTARIOS