BOXEO FEMENINO

Hoy, esperada revancha entre “La Tigresa” Acuña-Jackie Nava

Se enfrentarán a doce rounds en Puerto Vallarta, sin título en juego.

La boxeadora argentina MarcelaLa TigresaAcuña protagonizará hoy una nueva pelea con la mexicana Jackie Nava, a quien ya derrotó hace 10 años, en velada que se disputará en Puerto Vallarta, sin título alguno en juego. 
El combate está pactado a 10 rounds en el estadio de béisbol de la apuntada ciudad mexicana y televisará en directo la señal TyC Sports, a partir de las 22.00
La púgil formoseña, de 42 años, es la actual titular de los supergallos de la Federación Internacional (FIB). Por su lado, su par mexicana, de 39 y oriunda de Tijuana, es la campeona de la categoría gallo de la Asociación Mundial (AMB).
Ambas boxeadoras ya se enfrentaron en abril de 2009, en el Luna Park de Buenos Aires. En aquella ocasión, la formoseña se impuso en fallo unánime, tras diez rounds. 
“Vine desde lejos a este bello país para tratar de brindar el mejor espectáculo posible. Jackie (Nava) es una leyenda del boxeo mexicano, pero buscaré el triunfo desde el primer minuto”, prometió ‘La Tigresa’, tras el entrenamiento público que las dos adversarias desplegaron en el teatro Aquiles Serdán, según consignó el periódico ‘Milenio’. 
Acuña reúne un record de 49 victorias (20 por la vía rápida), 7 derrotas y una igualdad. 
Por su lado, Nava ostenta un palmarés de 35 éxitos (16 por nocaut), 4 caídas y 3 empates.

Marplatenses en Balcarce
Esta noche habrá un choque de súper ligeros marplatenses en el Club Atlético, Social y Deportivo El Riojano de Balcarce.
Allí, Claudio Alberto Martín Insaurralde enfrentará a Yoel Manríquez, púgiles con igual récord rentado, un triunfo y dos derrotas.

COMENTARIOS