BOXEO INTERNACIONAL

Contratan en España a Matías Erbín, quien supo preparar en lo físico a Lucas Matthysse

El profesional de San Pedro trabaja ahora junto al bilbaíno Kerman Lejarraga.

El profesor de educación física oriundo de la ciudad bonaerense de San Pedro, y quien estuvo radicado varios meses en Junín, Matías Erbín continúa creciendo en su carrera dentro del boxeo rentado internacional.
Luego de haber trabajado con varios pugilistas argentinos, ganó prestigio y su labor ya la desarrolló en Estados Unidos y Brasil, y ahora, desembarcó en España.
Restan tres semanas para el esperado regreso a los cuadriláteros de Kerman Lejarraga, deportista de Bilbao que está listo para tratar de recuperarse tras su primera derrota en el campo profesional, ya que en su última batalla perdió por nocaut ante el ruso David Avanesyán, el 30 de marzo pasado. 
El venidero sábado 8 de junio, “El Revólver de Morga” Lejarraga volverá al ring y se prepara en las instalaciones del Mampo Gym , para su duelo en el Bilbao Arena de esa ciudad española frente al mexicano Luis Solís, por el título Latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
Y ya tiene una ayuda extra en su caminar, porque el Team MGZ contrató para que lo prepare en lo físico al bonaerense Matías Erbin, quien –recordemos- fue preparador en ese rubro, en el campo internacional, del sureño Lucas Martín Matthysse, cuando el apodado “La máquina” entrenaba en nuestra ciudad, a las órdenes del pintense Luis Dionisio “Cuty” Barrera.
También Erbín trabajo, recientemente, con el único campeón mundial que tiene en estos momentos la Argentina, Brian “Boxi” Castaño y con Jesús “El forastero Cuéllar, entre otros, quienes se pusieron en su momento a las órdenes del sampedrino, como ahora lo está Lejarraga, junto a todo el equipo de trabajo de Zorrotzaurre.
Erbin, además de su dilatada experiencia, ha llegado a Bilbao «cargado de ideas y dispuesto a poner en práctica tanto su método como todos los conocimientos adquiridos en los campos de entrenamiento de Estados Unidos», apuntan.

Según Jesús Del Valle, “nos va a dar un plus”
El técnico del púgil bilbaíno, Jesús Del Valle, califica como un “acierto” incorporar a su equipo de trabajo a Matías. “Si queremos ser los mejores tenemos que estar con los mejores. Erbín nos va a dar un plus especial y todos los chicos están emocionados”, explica el preparador, que es técnico de Kerman Lejarraga.
“Ya ha empezado a trabajar con Kerman y la sintonía entre ambos es total. Sabemos que de los errores se aprende y esta es la primera incorporación que podemos anunciar en nuestro equipo, pero no será la última. El objetivo sigue siendo el mismo: incorporar talento, conocimiento y seguir creciendo en experiencia”, resaltó finalmente Jesús Del Valle.

COMENTARIOS