Interesantes alternativas dejó la velada realizada en la sede del Club Rivadavia de Junín.
Interesantes alternativas dejó la velada realizada en la sede del Club Rivadavia de Junín.
BOXEO AFICIONADO

Una buena velada se realizó en las instalaciones del Club Rivadavia (J)

Mariano Salazar, Julián Morán, Agustín Burgos, Jonathan Mechedze y Jesús Paiva ganaron sus peleas en la programación en la sede del albiceleste.

Buen espectáculo boxístico deparó la velada del deporte de los puños que se realizó en el Club Atlético Rivadavia de Junín, con aceptable marco de público para ver en acción a amateurs de nuestra ciudad y localidades vecinas.
En el mini estadio de la sede rivadaviense, la pelea de fondo marcó el triunfo de Mariano Salazar (67,900), peleador toldense radicado en nuestro medio y entrenando a las órdenes de Luis “Cuty” Barrera.
Superó por puntos a Jonathan Garraza (66,200), aguerrido exponente llegado desde Chivilcoy que le planteó dura lucha al toldense, quien coronó la contienda con el brazo en alto, que le levantó declarándolo ganador el árbitro de todas las peleas, Luis “Cuerito” Mario.
Por su parte, reapareció con éxito, tras una lesión, Julián Eric “Pollo” Morán (75,900 kilos), quien a pesar de darle ventaja de kilos al ameghinense Roberto Guzmán (79 kilos), lo superó por puntos.


Luego de recuperarse de una fisura sufrida el año pasado, Morán volvió con éxito al cuadrilátero y quiere tener mucha actividad de aquí al cierre de la temporada 2019.
A su turno, dejaron una pelea de toma y daca los locales Julián Boccardo (53,100), dirigido por Luis “Cuty” Barrera, y Juan Ignacio Farías (53,200), del gimnasio “Oscar ´Ringo´ Bonavena” que regentea su padre y entrenador, Oscar Farías.
Luego de intensas acciones, los jurados fallaron empate entre dos de los pugilistas con buen futuro en nuestra ciudad.
Buen triunfo cosechó en su presentación en Rivadavia el local Agustín Burgos, quien entrena a las órdenes de su papá, el ex campeón argentino Miguel Antonio Burgos Medina.
El de nuestra ciudad hizo buena pelea para ganarle sin discusión al ameghinense Enzo Herrera, presentado por el vigente profesional Mauricio “Polo” Caceda.
En la única definición categórica de la velada, Jonathan Mechedze (74,200) puso fuera de combate a otro valor local, Braian Zapata (74,600), dirigido por el cordobés José Luis Guevara.
El nocaut en favor del orientado por Luis “Cuty” Barrera llegó en el primer asalto, tras una buena combinación de golpes.
Dos empates fallaron los jurados en los pleitos entre los medio pesados Braian Díaz (90,400), del gimnasio de Ledesma, de Chivilcoy, y el ameghinense Braian García (86,300); y también el pleito entre los pesados Luis García (de Junín, 98 kilos), dirigido por Norberto “Canilla” García, y José Iranzo (109 kilos) del “Gym Ledesma” de Chivilcoy.
Completando la velada, Jesús Paiva (65,600) -del gimnasio “Ringo Bonavena” a cargo de Oscar Farías-, venció por puntos a Agustín Domínguez (63,300), welter que entrena a las órdenes del ex campeón sudamericano de esa divisional, Luis Dionisio Barrera (“Cuty”).

En Murphy
El viernes pasado en la localidad santafesina de Murphy, se presentaron dos boxeadores que dirige el citado Barrera.
Maximiliano Rojas se impuso por nocáut a su adversario y Ulises “Huesito” Boledi empató ante un pugilista santafesino.
El que se quedó con las ganas fue el ascendente aficionado juninense Francisco “La Cobra” Olguín, quien se iba a presentar en la Federación Argentina.
El día anterior le comunicaron a Olguín y su entrenador, José Luis Guevara, que el rival designado había sufrido una lesión, por lo cual nuestro representante, de 19 años, se quedó sin pelear en la velada que se realizó en la Federación Argentina de Box, ubicada en Castro Barros 75 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El evento en Capital Federal fue organizado por el promotor uruguayo Sampson Lewkowicz, manager que le prometió pronta acción a Olguín, en una velada a realizarse en próximos días en la República Oriental del Uruguay.

COMENTARIOS