BOXEO AMATEUR EN NUESTRA CIUDAD

Una decena de prometedoras peleas fueron programadas para hoy, en el Club Rivadavia

La velada del deporte de los puños se iniciará a las 21.45 en la sede de la institución alibiceleste, sita en Padre Ghío y Quintana del barrio Belgrano.

Una amplia y prometedora velada de boxeo amateur habrá de realizarse esta noche en las instalaciones del Club Atlético Rivadavia de Junín, en su sede de Padre Ghío y Presidente Quintana del barrio Belgrano.
Las entradas anticipadas se vendieron en buen número y hoy en puerta se consiguen a 150 pesos, destacándose que la Comisión Municipal que preside Oscar Farías va a fiscalizar la programación deportiva.
Varias batallas ya han sido confirmadas, en tanto que otras van a ser pactadas oficialmente en próximas horas, para configurar un espectáculo deportivo de buen nivel, con la participación de pugilistas locales y de ciudades vecinas.
Una de las peleas enfrentará a Nahuel García, de Chivilcoy, y a Braian Díaz, de la localidad de Florentino Ameghino, destacando los organizadores que este festival se va a iniciar a las 21.45 horas.
En choque de juninenses, habrá acción entre Jesús Paiva, del gimnasio local “Oscar ´Ringo´ Bonavena” que regentea Oscar Farías, y Agustín Domínguez, quien entrena a las órdenes de Luis “Cuty” Barrera.
Por su parte, Agustín Burgos, buen valor de nuestro medio que prepara su padre, Miguel Antonio Burgos Medina (ex campeón argentino) cruzará guantes con otro exponente llegado desde Ameghino, Enzo Herrera.
También subirán al ring en pleito de locales Néstor “Picu” Igarza, del gimnasio “La Cobra” que en el barrio Municipal dirige el cordobés José Luis Guevara, y Axel Díaz, otro púgil que prepara “Cuty” Barrera en el gym de calle Paso.
El retorno al ring tras recuperarse de una lesión del local Eric “Pollo” Morán será otro de los atractivos de la velada.
El dirigido por el ex profesional Hugo Daniel “Tormenta” Casanovas se va a medir con el aguerrido ameghinense Roberto Guzmán, quien entrena allí a las órdenes del profesional Mauricio“Polo” Caceda, en batalla que promete ser de mucha acción.
Por su parte, Mariano Zalazar, también de “Arano Box” enfrentará a Jhony Garraza, quien entrena en Chivilcoy a las órdenes del cordobés Ledesma, mientras que el local Jonathan Mechezde (dirigido por Luis Barrera), confrontará Braian Zapata, del gimnasio “La Cobra” que comanda José Luis Guevara.
Lucas García, quien es dirigido por Norberto “Canilla” García, va a medirse con José Iranzol, del gimnasio de Ledesma (Chivilcoy).
En tanto, Raúl Pinto, cuyo entrenador es Leopoldo “ Polo” Rodríguez, se probará ante Diego García, de la ciudad de Chivilcoy.
Además, regresa al ring Julián Boccardo (dirigido por Luis “Cuty” Barrera, y Juan Ignacio “Juani” Farías del gimnasio Oscar “Ringo” Bonavena, en contienda que pondrá frente a frente a dos prometedores valores.

COMENTARIOS