None
Marcos “El Flaco” Aumada arriesga el título crucero, esta noche frente a Yamil Peralta.
LA CORONA QUE LE GANÓ A PABLO “POKEMÓN” FARÍAS

Marcos Aumada expone esta noche el título argentino de los cruceros ante Yamil Peralta

El oriundo de San Luis, Marcos Antonio “El Flaco” Aumada (32 años) defenderá el título latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el bonaerense Yamil Peralta (de 27), en el combate central de la velada a realizarse en el club Huracán de Parque de los Patricios.
La cartelera comenzará a las 19.30 con seis peleas de amateurs, tres de ellas correspondiente a octavos y cuartos de final del campeonato regional, categoría 64 kilos, para luego dar paso a los combates entre profesionales, que serán televisados por la señal de cable TyC Sports a partir de las 23.
Aumada ostenta un palmarés de 21 triunfos (16 por nocauts), 6 derrotas y ningún empate, y defenderá el cetro (que le ganó al juninense Pablo Oscar Natalio “Pokemón” Farías en velada realizada en el Club Ciclista Juninense) por tercera vez ante Peralta, dos veces competidor olímpico, que tiene una corta foja de 2 peleas, ambas ganadas, una antes del límite.
En el semifondo, el invicto mediano correntino Matías Lovera (12 triunfos, 9 por fuera de combate, y un empate) se enfrentará al santafesino Jorge Caraballo (un empate, once derrotas y 13 triunfos, tres por nocáut), a seis rounds. 

DERROTA DE CLAUDIA LÓPEZ
En el Nottingham Arena de Nottinghamshire, Inglaterra, en pelea que estaba pactada a diez asaltos, por el título de Internacional versión CMB que exponía, la campeona, Terri Harper, venció en el sexto asalto a la argentina Claudia Andrea López, en contienda que arbitró Kevin Parker.
La invicta Harper, de 22 años y natural de Denaby, Yorkshire (Inglaterra), pesó 133,9 libras (60,735 kilos), quedó con un palmarés rentado de 7 ganadas (cuatro antes del límite), mientras que la retadora López, de 39 años y de Trelew (Chubut), desmejoró su récord a diez reveses (dos por fuera de combate) y tiene 25 triunfos, 6 por nocáuts, habiendo pesado ayer  134,2 libras (60,870 kilos).
Arbitro: Kevin Parker

COMENTARIOS