Marcela “La tigresa” Acuña y Jackie Nava volverán a verse las caras sobre un ring a diez años de la pelea que ganó la argentina, en 2009.
Marcela “La tigresa” Acuña y Jackie Nava volverán a verse las caras sobre un ring a diez años de la pelea que ganó la argentina, en 2009.
DOS PIONERAS DEL PUGILISMO FEMENINO

"La Tigresa" Acuña y Jackie Nava van a volver a enfrentarse diez años después

A diez años desde la primera pelea entre sí, la formoseña Marcela Alejandra "La Tigresa" Acuña y la mexicana Jackie Nava volverán a verse las caras.
Tras la victoria de la pionera del boxeo femenino en nuestro país -en fallo unánime tras 10 rounds, el 30 de abril de 2009 y en el Luna Park-, las legendarias peleadoras se enfrentarán el sábado 18 de este mes en la ciudad azteca de León, en el estado de Guanajuato.
Acuña, de 42 años y con récord profesional de un empate, siete derrotas y 49 triunfos (20 de ellos por nocáut), es la actual campeona mundial de peso súper gallo de la Federación Internacional de Box (FIB), y viene de hacer cuatro peleas en 2018, de las cuales ganó tres y perdió una.
Nava, de 39 años, suma 35 victorias (16 antes del límite), cuatro reveses y tres empates y el año pasado realizó dos combates, ganando ambos.
"La Princesa Azteca" es la actual reina interina de los gallo de la Asociación Mundial y resta determinarse en qué peso se medirán y, además, si pelearán por alguna de las coronas ecuménicas.
En 2009, Acuña unificó el título súper gallo del Consejo al derrotar a Nava, quien por entonces era la campeona interina.

COMENTARIOS