BOXEO EN VILLA CARLOS PAZ, CÓRDOBA

Noqueando ambos en el primer asalto, Andrés Sosa mantuvo el invicto y tuvo gran debut Ronan Sánchez

“La maquinita” juninense puso fuera de combate a Daniel Coronel y el rojense mandó a la lona a Carlos Laciar. Perdió Javier Clavero.

En el Hotel “Mónaco” de Villa Carlos Paz (Córdoba) se realizó una gran velada de boxeo profesional y en una de las contiendas de la programación, el  invicto boxeador profesional de Junín, Andrés Héctor “La maquinita” Sosa, logró su octavo triunfo como rentado, el sexto antes de lo pactado.
El de nuestra ciudad, de  23 años, actual N° 8 del ranking nacional de los súper gallo, quien pesó 55,900 kilos, noqueó a los dos minutos 23 segundos del primer asalto a Daniel Esteban Coronel, de 27 años, quien pesó 56,700.
Poco pudo hacer el nacido en Moreno y radicado en Santa Rosa (La Pampa) ante la potencia del pegador de nuestra ciudad, ya que el dirigido por Luis Dionisio “Cuty” Barrera fue contundente y sumó un nuevo triunfo, dejando a su contendor del sábado con un récord de 5 ganadas (2 por fuera de combate);  9 reveses (el primero por la vía rápida) y un empate.

Gran debut de Ronan Sánchez
También tuvo una gran noche otro dirigido por Luis “Cuty” Barrera, el rojense Ronan Nahuel Sánchez, quien hizo su debut como profesional en categoría welter junior, ya que pesó 62,800.
En el primer asalto, el de Rojas noqueó a Carlos Leonel Laciar (65 kilos), de Villa Carlos Paz y familiar del gran Santos “Falucho” Laciar.
Rápidamente salió a atacar Sánchez y mandó a la lona por toda la cuenta al cordobés (de 27 años), quien quedó ahora con un palmarés de un triunfo (por nocáut) y un traspié, también por la vía del sueño, que decretó llegando al out definitivo el árbitro Carlos Pedernera.
Sánchez, recordemos, fue mucho tiempo dirigido por Leopoldo “Polo” Rodríguez, tiene vasta experiencia y ha realizado varias contiendas semi-profesionales, ya que integró la selección nacional “Los Cóndores”, que se presentó en nuestro país y en varios países del mundo, en  torneos internacionales.

En tanto, el tercer pugilista que presentó “Cuty” Barrera, el cordobés de Adelia María y entrenando desde hace varios meses en Junín, Javier “El heredero” Clavero (pesó 60,400), perdió el cinturón argentino de peso ligero.
Lo venció el retador santiagueño, José Hugo “Chinito” Acevedo, de 24 años, por nocáut técnico en el noveno asalto de una pelea en los que los dos fueron a la lona.
El norteño, radicado en San Francisco (Córdoba), de 24 años y quien pesó 60 kilos, quedó con una marca profesional de 10 ganadas (5 nocáuts) y un empate, manteniendo el invicto y ganando la corona argentina.
Había caído en el octavo asalto pero se recuperó y en ese mismo round mandó al tapiz a Clavero, de 25 años, quien tiene ahora una foja de 26 triunfos (5 por nocáut) y cinco traspiés (2 antes de lo pactado).

COMENTARIOS