None
Andrés Sosa, Ronan Sánchez y Javier Clavero (delante) junto al director técnico de los tres, Luis “Cuty” Barrera y a otro pugilista.
BOXEO PROFESIONAL

Andrés Sosa enfrentará al púgil chivilcoyano Daniel Díaz, el sábado próximo en Carlos Paz

“La Maquinita” de Junín arriesgará el invicto ante el “Tucumanito”, y debutará el rojense Ronan Sánchez, ambos dirigidos por Luis “Cuty” Barrera.

El invicto boxeador profesional de Junín, Andrés Héctor “La Maquinita” Sosa va a realizar una nueva presentación como boxeador profesional, el próximo sábado 27 de abril en la velada a realizarse en el Hotel “Mónaco” de Villa Carlos Paz (Córdoba), organizada por “Arano Box” y con televisación en directo de las principales batallas por la señal de “Direc´Tv”.
Sosa, quien ha ganado las siete peleas que realizó como rentado (5 antes de lo pactado), tiene 23 años y ha venido entrenando activamente a las órdenes de su técnico de siempre, Luis Dionisio “Cuty” Barrera, esperando sumar un nuevo éxito ante un aguerrido adversario.
Será “El tucumanito” Daniel Alberto Díaz, de la misma edad, radicado y entrenando en la vecina ciudad de Chivilcoy, y quien ha ganado tres peleas y perdió en dos ocasiones, sin nocáuts a favor o en contra, en pleito pactado a seis rounds.
Sosa, una de las grandes promesas del pugilismo juninense, viajará el jueves a la ciudad turística, junto a su entrenador, estando ya en peso para esta pelea, que será en divisional supergallo (55 kilos).

Debuta Ronan Sánchez y Clavero irá por el Título Argentino
También va a debutar como profesional otro pugilista que ahora dirige Luis Dionisio “Cuty” Barrera, el rojense Ronan Sánchez, quien realizó una amplia y más que aceptable campeña como aficionado.
En realidad, Sánchez (quien fue dirigido muchos años por Leopoldo “Polo” Rodríguez), tiene vasta experiencia y ha realizado varias contiendas semiprofesionales, ya que integró la selección nacional “Los Cóndores” que se presentó en nuestro país y en varios países del mundo, por torneos internacionales, sumando el de Rojas gran experiencia y siendo casi siempre uno de los mejores representantes del combinado nacional, ganando algunas de esas peleas internacionales y dejando siempre buena impresión, por ser aguerrido, dar todo de sí y contar con una interesante línea boxística.
El rival de Ronan será el local Carlos Leonel Laciar, pugilista radicado en Carlos Paz y familiar del notable ex campeón mundial Santos “Falucho” Laciar, que ganó por nocaut en su única presentación profesional hasta el momento. 
Fue en el estadio de la Asociación Italiana Santa Paula de Huinca Renancó (Córdoba), al poner fuera de combate a Carlos Andrés Balmaceda, tras haber realizado también el rival de Sánchez buena y larga carrera como aficionado.
En la pelea estelar de la velada del venidero sábado, el cordobés de Adelia María y entrenando desde hace varios meses en Junín a las órdenes de Luis “Cuty” Barrera, Javier “El heredero” Clavero, buscará el cinturón argentino de peso ligero.
Su rival será José "Chinito" Acevedo, de Santiago del Estero y radicado en San Francisco (Córdoba), quien viene de vencer a Joel Arena por nocaut en el octavo asalto el pasado 18 de febrero en la localidad santafesina de San Lorenzo.
Acevedo ostenta un récord de nueve triunfos y un empate en la categoría superligero, y se mantiene invicto, mientras que su rival (actual campeón) disputó 30 peleas, con 26 triunfos (5 por fuera de combate) y tiene cuatro derrotas.
Cabe destacar que el enero pasado, Acevedo - pupilo de Juan Carlos Aguirre- derrotó por nocaut técnico a Miguel Acosta y se quedó con el título Latino Cinturón de Plata del Consejo Mundial de Boxeo.
Para el combate sabatino, Acevedo se instaló en la ciudad de Santa Fe, buscando llegar en buena forma a la contienda ante Clavero y como nota de color, debe señalarse que para dicha preparación en la vecina provincia,  el “chinito” y su equipo organizaron una cena para recaudar fondos.
La misma se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Centro Vecinal del Barrio Hospital de San Francisco (Córdoba), contándose con buen marco de comensales.

Bea firmó contrato con la promotora juninense
Fabricio “El turno” Bea, nacido el 16 de octubre de 1997 en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, tiene un récord profesional de 12 peleas, todas ganadas por nocaut, y un empate.  Es campeón Sudamericano superpluma, cinturón que ya defendió exitosamente en dos oportunidades.
Bea viene trabajando con la promotora “Arano Box” desde su debut profesional y ha firmado en los últimos días contrato con la empresa juninense, lo que le permitirá proyectar su carrera no solo en el país sino también a nivel internacional.
También firmó contrato el zurdo superligero Ramiró Martínez Lucero (5 ganadas, tres antes de lo pactado y una derrota), nacido el 4 de noviembre de 1993 también en Villa Mercedes, San Luis.
Los acuerdos formales se realizaron en las oficinas de la promotora, por Mario Arano, y los boxeadores citados, quienes llegaron junto a su entrenador Lucas Villegas.

COMENTARIOS