Pesa Nicolás De León (dio 61 kilos), a quien observan Oscar Farías, presidente de la Comisión Municipal de Box (izquierda) y el técnico Juan Martín “Látigo” Coggi.
Pesa Nicolás De León (dio 61 kilos), a quien observan Oscar Farías, presidente de la Comisión Municipal de Box (izquierda) y el técnico Juan Martín “Látigo” Coggi.
BOXEO PROFESIONAL, ESTA NOCHE EN RIVADAVIA

Nicolás De León dio el peso sin problemas y su rival, con esfuerzo

El “Titán” juninense acusó en la balanza 61 kilos y Jonathan Sosa debió subir dos veces a la báscula, dando 61,150 kilos.

El peleador juninense NicolásTitán” de León acusó en la balanza, en el pesaje oficial de ayer, 61 kilos, mientras que su rival, el bonaerense de San Martín Jonathan Sosa, debió salir a correr para entrar en categoría y finalmente, en el segundo intento sobre la báscula, dio 61,150 kilos, quedando así oficializada la contienda que van a librar esta noche, a ocho asaltos.


De León y “Jony” Sosa se verán las caras por segunda vez sobre el ring esta noche en la pelea central de la batalla a realizarse en el Club Rivadavia de Junín, desde las 21.45 horas, con la organización de la promotora “Látigo Boxing Promotions”, que encabeza Yésica Coggi, hija de Juan Martín Coggi, ex triple campeón mundial y actual entrenador de De León.
El de nuestra ciudad tiene 23 años, como rentado perdió tres veces y ganó ocho peleas (una antes del límite), mientras que Sosa, de 28 años, efectuó 19 combates a lo largo de su carrera profesional (empató dos, perdió 10 y ganó 7, cuatro por nocáut).
Ya se enfrentaron en 2018 en Monte (Buenos Aires) ganando el juninense por puntos, en reñida contienda.

Los combates entre amateurs
Además de Nicolás de León ante Sosa, “Látigo Boxing Promotions” armó una cartelera que se completará con combates amateurs que prometen mucha y buena acción sobre el cuadrilátero, en cada pleito.
El semifondo será animado por el juninense Mariano Salazar ante Fernando “El Salvaje” Bo, de Chacabuco, mientras que previamente, Juan Burgos, hijo del ex campeón argentino Miguel Burgos Medina, dirimirá con Alexis Casidi, quien entrena a las órdenes de Luis “Cuty” Barrera, en esperado pleito entre locales.
Además, Agustín Burgos, hermano del anterior, va a confrontar con Jonathan Mechedze, en otro pleito entre dirigidos por “Manu” Burgos Medina y Luis Barrera.
Anteriormente, Braian Zapata (de Junín) se medirá con Mario “La Itaka” Fernández, de Chacabuco, mientras que Gustavo Maiolino, de Brandsen y dirigido por el “Látigo” Coggi, va a medirse con el local Jesús Paiva.

COMENTARIOS