None
Mariano Salazar se probará mañana ante el pugilista de Chacabuco, Fernando “El Salvaje” Bo.
BOXEO PROFESIONAL, MAÑANA EN JUNÍN

Realizan hoy el pesaje de los profesionales que animarán la pelea de fondo en el Club Rivadavia

El ascendente juninense Nicolás “Titán” de León y el oriundo de San Martín (Buenos Aires), Jonathan “Jony” Sosa, van a cumplir hoy con el pesaje oficial previo a la pelea que librarán mañana en la sede del Club Rivadavia de Junín.
Será esta tarde, a las 17 horas, en la entidad albiceleste de Padre Ghío y Presidente Quintana, con la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo local y con presencia de los integrantes de la promotora  “Látigo Boxing Pomotions”, que encabeza Yésica Coggi, hija de Juan Martín Coggi, ex triple campeón mundial y actual entrenador de De León.
Para de León, de 23 años, quien realizará su primera presentación de 2019, representa un reto más en su ascendente carrera, desde que cuenta con el manejo de “Látigo” Coggi, logró cuatro triunfo consecutivos en  2018, en otras tantas presentaciones.
Su récord rentado es de tres derrotas y ocho triunfos, uno antes de lo pactado y el anterior, fue un año muy fructífero para él, consolidando una ostensible mejoría en sus presentaciones sobre el cuadrilátero..
Lo hizo  bajo la dirección técnica del experimentado ex triple campeón mundial, Juan Martín “Látigo” Coggi, cuya hija, Jesica Coggi, es la promotora de esta función boxística prevista en la entidad albiceleste del barrio Belgrano.
En la preparación física, De León es puesto a punto por el juninense Ariel Castillo y desde hace varios días, trabajan en la ciudad Brandsen (hasta el miércoles 10), donde Coggi tiene su gimnasio. 
En cuanto a Sosa, de 28 años, efectuó 19 combates a lo largo de su carrera profesional (empató dos, perdió 10 y ganó 7, cuatro por nocaut), ya enfrentó a De León el año último -2018- en Monte (Buenos Aires), en el marco de un combate reñido que ganó el de Junín y que dejo abierta la chance para esta segundo episodio, constituyendo un reto más que interesante para ambos antagonistas.
 
Buen complemento
Además de Nicolás de León ante Sosa, “Látigo Boxing Promotions”  armó una cartelera que se completará con combates amateurs que prometen mucha y buena acción sobre el cuadrilátero, en cada pleito.
El semifondo será animado por el juninense Mariano Salazar ante Fernando “El Salvaje” Bo, de Chacabuco, mientras que previamente, Juan Burgos, hijo del ex campeón argentino Miguel Burgos Medina, dirimirá con Alexis Casidi, quien entrena a las órdenes de Luis “Cuty” Barrera, en esperado pleito entre locales.
Además, Agustín Burgos, hermano del anterior, va a confrontar con Jonathan Mechedze, en otro pleito entre dirigidos por “Manu” Burgos Medina y Luis Barrera.
Anteriormente, Braian Zapata (de Junín) se medirá con Mario “La Itaka” Fernández, de Chacabuco, mientras que Gustavo Maiolino, de Brandsen y dirigido por el “Látigo” Coggi, va a medirse con el local Jesús Paiva. 
Abriendo la velada, otro pugilista de Brandsen, Julián Lezcano, pelearía con Ignacio Cuniberti, de Villa Cañás (Santa Fe), u otyro rival, ya que el santafesino que dirige Luis “Cuty” Barrera sufrió una lesión y tal vez no pueda combatir mañana.
Siguen  a la venta las entradas para este festival de boxeo, a un valor de 150 las anticipadas, que costarán $ 200 el día del festival. 
Se pueden solicitar en el gimnasio “Los Castillo”, calle Tedín 226, destacándose que los menores de diez años no abonarán entrada.

COMENTARIOS