El festejo de “Machete” Escudero Besana al ser consagrado ganador de la pelea ante su público, noqueando a Trosch.
El festejo de “Machete” Escudero Besana al ser consagrado ganador de la pelea ante su público, noqueando a Trosch.
NOQUEÓ A ELIO TROSH EN GENERAL ARENALES

Marcos Escudero Besana se coronó campeón latino plata ante su gente

“Machete” mantuvo el invicto en su primera presentación como profesional en nuestro país, ya que está radicado en Miami, EE.UU.

El invicto pugilista de General Arenales, Marcos “Machete” Escudero Besana se coronó en la madrugada de ayer Campeón latino plata del peso semipesado, al poner fuera de combate al duro santiagueño Elio Heraldo “La máquina” Trosch.
Fue en el estadio de Arenales FC colmado de fanáticos, quienes se acercaron a ver la primera presentación del ex representante de la selección como boxeador profesional en el país, ya que está radicado en Miami, Estados Unidos.
Escudero Besana sufrió una caída tras un golpe al hígado bien conectado por Trosch, pero durante toda la pelea, el arenalense fue demasiado para un rival que intentó aguantarlo pero no pudo, ya que fue derribado en tres oportunidades..
De esta manera, tras una doble caída en el séptimo round (también había tocado la lona en el sexto) el árbitro Gerardo Poggi decretó el nocaut técnico para que Escudero se convierta en campeón ante su gente.
Con este éxito, Marcos Besana Escudero (9 peleas, todas ganadas, 8 antes del límite) se sacó de encima a Trosch (ocho derrotas, dos empates y 14 triunfos, siete por nocáut) y se consagró Campeón latino silver (plata).

Semifinales del torneo de medianos
También en la velada del sábado por la noche/madrugada de ayer en el Arenales FC, se disputaron ,en ambos casos a diez asaltos, las dos semifinales del campeonato de peso mediano, en el que está en juego el cinturón “Carlos Monzón”.
Francisco Emanuel Torres (ahora con 12 ganadas -4- por nocáut- y tres derrotas), de 29 años, de San Martín, radicado en José León Suárez. Buenos Aires, N° 4 del ranking argentino, pesando 72,100 Kg, le ganó por puntos en fallo unánime a Gonzalo Gastón Coria.
Este quedó con 15 éxitos (6 nocáuts) y 3 reveses, tiene 22 años, es de Villa Mercedes, San Luis, radicado en Córdoba, N° 3 del ranking argentino y dio en la balanza 71,600 kilos.
Fue árbitro: Rodolfo Aníbal Stella y los jurados fallaron en favor de Torres, con estas tarjetas:
Javier Geido, 98 a 92; Jesuán Letizia, 96 a 94; y Ramón Cerdán, 98 a 92.
En el otro pleito semifinal, Jonathan Wilson Sánchez (ahora 15 (5) - 3 (0) - 1), de 26 años, de Puerto Madryn, Chubut, N° 5 ranking argentino de peso mediano, 71,800 Kg, le ganó por puntos en fallo unánime a Germán Ignacio Peralta (ahora 7 (0) - 5 (1) - 5), de 29 años, de Florencio Varela, Buenos Aires, 72,400 Kg, N° 8 del mismo escalafón.
Arbitró Mario Héctor González, quien le contó protección en el quinto asalto a Sánchez (por una caída), y las tarjetas dejaron estos números:
Javier Geido, 96 a 93; Ramón Cerdán, 95 a 94; y Jesuán Letizia, 98 a 92, todas en favor de Jonathan Sánchez.
En combate complementario, a cuatro rounds y en peso ligero, Agustín Ezequías Gerbaldo (ahora 5 (1) - 0 - 0), de 22 años, de Villa Carlos Paz, Córdoba, 60,800 Kg, le ganó por puntos en fallo dividido a Nicolás Ezequiel Herrera (ahora 4 (1) - 1 (0) - 1), de 22 años, de Ituzaingó, Buenos Aires, 60,800 kilos.
Fue árbitro: Mario Héctor González, y así fallaron los jurados: Jesuán Letizia 39 a 37 y Javier Geido 39 a 37,5 (ambos para Gerbaldo); y Raúl Rigo 39,5 a 38,5 para Herrera.

COMENTARIOS